19 octubre, 2011

Sánchez-Camacho a Artur Mas: “Si el Gobierno prorroga los presupuestos, debería plantearse presentar cuestión de confianza”



La presidenta del Grupo Parlamentario del PPC, AliciaSánchez-Camacho, ha dicho hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “si el Gobierno prorroga los presupuestos, debería plantearse presentar una qüestió de confianza, para revalidar los soportes con los que cuenta su Gobierno”. Sánchez-Camacho ha enmarcado esta posibilidad ante” la fractura del pacto de investidura con el PSC y la incertidumbre respecto a los apoyos con los que podemos contar sus presupuestos”.

La presidenta dePPC ha recordado que “el Gobierno ya ha incumplido la ley de finanzas públiques no presentando el proyecto de ley de presupuestos antes del 10 de octubre y ahora la excusa en el hecho de no tener una previsión de ingresos por parte del Gobierno del Estado para evitar concretar la fecha de presentación”. En este sentido, ha aseñalado que “usted sabe con los anticipos que contamos, tiene comunicación de las previsiones económicas del país y el Gobierno tiene medios suficientes como para elaborar unos presupuestos y evitar que, como en el 2011, la economía catalana rebila pésima noticia de una prórroga presupuestaria”. “Otras comunidades autónomas governadas por el Partido Popular, que se encuentran en la misma situación, han hecho el esfuerzo de presentar los presupuestos, ayer mismo lo hizo ayer Galicia”, ha señalado.

Finalmente, la presidenta del PPC ha afirmado que “hoy podemos tener una extraordinaria noticia para Catalunya con la apuesta por el corredor mediterráneo, como la que hemos tenido recientemente con la designación de Tarragona como sede de los Juegos del Mediterraneo”. “Estas son buenas noticias para la el impulso del economia catalana y para la competitividad de nuestras empresas, pero la herramienta fonamental para reactivar la economía son los presupuestos de la Generalidad, que esperemos que se presentan lo antes posible y sean unos presupuestos de recuperación económica y no de recortes “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!