7 enero, 2014

Sánchez-Camacho: “2014 debe ser el año de la salida de la crisis, no de la salida de España”



03 IMG_6333

• Lamenta que “Rubalcaba venga a Cataluña a dar su aval a las ambigüedades y los complejos del PSC para no afrontar con valentía y firmeza el desafío rupturista de Mas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “2014 debe ser el año de la salida de la crisis, no de la salida de España”. En este sentido , Sánchez-Camacho ha destacado que las prioridades en España, y por tanto en Cataluña, pasan por la economía, la economía y la economía”, aunque se ha mostrado convencida de que el presidente de la Generalitat , Artur Mas, “persistirá en su error, dando la espalda a los verdaderos problemas de los catalanes e insistiendo en su proyecto separatista”. Así ha destacado que “el balance del año de gobierno de Mas es de cero propuestas y cero soluciones”, explicando que en este tiempo sólo se han aprobado dos leyes: la que incrementa el impuesto de transmisiones patrimoniales y la ley de acción exterior.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha asegurado que “las propuestas del PPC para 2014 tienen tres grandes ejes: reforzar desde Cataluña las reformas del Gobierno de España, impulsar la convivencia y la concordia entre catalanes y con el resto de españoles y trabajar para conseguir un nuevo modelo de financiación que garantice nuestros recursos, basado en la equidad y la igualdad”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha manifestado que “Mas está fracasando en su intento de internacionalizar el supuesto conflicto que él mismo ha creado y lo único que ha conseguido es que en Europa ahora sepan que Cataluña está gobernada por un político irresponsable”. “El Govern de la Generalitat actúa a la desesperada porque ya nadie importante los quiere recibir y nadie importante les contestará la carta haciendo caso a la idea romper un país importante como es España”, ha señalado .

COMPLEJOS DEL PSC
Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “venga a Cataluña a dar su aval a las ambigüedades y los complejos del PSC para no afrontar con valentía y firmeza el desafío rupturista de Mas”. “Pensábamos que vendría a poner orden en el PSC y decirles que tenían que ponerse del lado de los constitucionalistas, porque ahora más que nunca los dos grandes partidos españoles deben ir juntos para dar una respuesta democrática clara al proyecto rupturista de Mas”, ha añadido.

Para Sánchez-Camacho, “la reunión de hoy es sólo una escenificación para plantear soluciones que sólo se creen ellos” y les ha recomendado que “actúen por el camino de las soluciones posibles, no las de las respuestas para autoengañarse, porque saben que no habrá ninguna reforma constitucional porque no hay las mayorías necesarias para llevarla a cabo”.

IMPUTACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA
Respecto a la imputación de la Infanta Cristina, la presidenta del PPC ha mostrado su “respeto por todas las decisiones judiciales, tanto la del juez como la de la Fiscalía, que se ha opuesto a la imputación”. “Pedimos que se respete la presunción de inocencia , así como que este caso se resuelva con la máxima celeridad”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!