17 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “Zapatero ha vuelto a engañar y dejará muchos ayuntamientos en quiebra técnica”



  • Recuerda que se comprometió a incrementar la financiación local y finalmente la ha reducido un 20% 
  • Señalar que “CiU está poniendo las bases para hacer pactos con ERC o PSC en Cataluña, con los que nos han dejado la caja vacía cuando han gobernado” 

 
 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “Zapatero ha vuelto a engañar a los catalanes y dejará muchos
ayuntamientos en situación de quiebra técnica”. En este sentido, recordó que” en 2008, los Presupuestos Generales del Estado vinieron con un recorte del 20% en la financiación municipal y el 2011, a pesar de anunciar un incremento de un 9 %, lo volvieron a bajar un 20%”.
 
Para Sánchez-Camacho, “todo lo que hace Zapatero perjudica a los catalanes, por eso los candidatos del PSC se avergüenzan de sus siglas y sus líderes, el mejor que podría hacer es marcharse y dejar que otro gobierno saque a los catalanes y los ayuntamientos de la crisis en la que han estado inmersos”. Asimismo, Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “cuando se vayan muchos de los alcaldes socialistas, nos encontraremos sorpresas en los ayuntamientos y deudas por pagar”.
 
DURAN SOBRE FUTUROS PACTOS
Respecto a las declaraciones de Josep Antoni Duran Lleida sobre la política de inmigración del PPC y que es condicionante para futuros pactos, la presidenta de los populares le ha recordado que “cuando hemos dado apoyo a los gobiernos de CiU, han sido las mejores etapas para Cataluña”. Así, se ha mostrado convencida de que “CiU está poniendo las bases para hacer pactos con ERC o PSC en Cataluña, precisamente con los que nos han dejado la caja vacía cuando han gobernado”.
 
ZAPATERO NO PUEDE DAR LECCIONES
Respecto a las declaraciones de Zapatero, en las que le decía a Mas que escuchara a los manifestantes contra los recortes, la presidenta del PPC ha señalado que “Zapatero no puede dar lecciones a nadie cuando ha dejado España y Cataluña empantanada y apoyar al Gobierno de Montilla que ha dejado Cataluña en números rojos”. “Lo mejor que podría hacer es irse del gobierno de España, que mejor le iría a los catalanes y al conjunto de los españoles”, reiteró.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!