17 octubre, 2011

Sánchez-Camacho: “Sólo pondremos la economía española en marcha si encendemos el motor del Mediterráneo”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “sólo pondremos la economía española en marcha si encendemos el motor del Mediterráneo”. Sánchez-Camacho ha hecho esta afirmación en el transcurso de la clausura de las jornadas del Partido Popular en defensa del Corredor Mediterráneo, celebradas hoy en Almería. Para la presidenta del PPC “no existe un corredor más natural y más histórico que el nuestro y ahora queremos convertirlo en la puerta de entrada a Europa de países los más lejanos de Oriente, como China o la India”.

En este sentido ha afirmado que “el Corredor Mediterráneo va a generar toda una actividad logística a su alrededor en nuestros puertos y en sus zonas de influencia; favorecerá nuestra industria y agricultura, haciendo que nuestros productos lleguen de forma rápida y segura a sus lugares de destinos; será una herramienta clave para el crecimiento de nuestras exportaciones y va a generar riqueza y empleo”. “Este proyecto, cuando esté finalizado vertebra España y también vertebra Europa”, ha señalado.

Sánchez-Camacho ha reafirmado la apuesta del Partido Popular por el Corredor Mediterráneo y ha asegurado que “el gobierno de Mariano Rajoy será un gobierno muy diferente al que hemos tenido que sufrir los españoles en los últimos ocho años: será un gobierno de ideas claras y de prioridades sólidas, que apostará por proyectos que generen crecimiento económico y puestos de trabajo estables, como éste”. “Porque invirtiendo en el corredor mediterráneo invertimos en una salida más rápida de la crisis”, ha añadido.

Finalmente, la presidenta del PPC ha criticado que “después de ocho años de gobiernos socialistas, el puerto de Barcelona no cuenta aún con conexión ferroviaria, lo que limita sus posibilidades”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!