28 septiembre, 2011

Sánchez-Camacho: “No es momento de lírica, de épica, ni de ficción. Los catalanes esperan eficacia y soluciones del Gobierno ”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no es momento de lírica, de épica, ni de ficción. Los catalanes esperan eficacia y soluciones del Gobierno “. En este sentido, reclamó a Artur Mas que presente los presupuestos de la Generalitat antes del 10 de octubre, tal y como dice la ley de finanzas públicas de Cataluña, y no espere a después de las elecciones generales. “Los presupuestos es la ley más importante de la legislatura y la principal herramienta para luchar contra la crisis, no la pueden retrasar más por intereses partidistas”, añadió.

En este sentido, señaló que “los recortes por sí solas no solucionan nada, se necesitan reformas y dedicar el gasto público a recuperar la economía productiva ya reconstruir los fundamentos económicos de la sociedad del bienestar”. Asimismo, afirmó que, según el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ayer “la culpa siempre es de los demás y la única solución es más impuestos, más deuda y más recortes”.

La presidenta del PPC ha recordado que “en el compromiso suscrito entre el PPC y el Gobierno en materia de racionalización de la administración estaba presente la reducción de un 10% del sector público empresarial de la Generalitat y de un 20% de las aportaciones presupuestarias, y el Gobierno no lo ha cumplido “. Para Sánchez-Camacho, “austeridad significa saber priorizar, saber priorizar”, como han hecho CC.AA, gobernadas por el Partido popular como Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares o Galicia. “Las familias catalanas sólo piden que este gobierno no recorte más en política social que en empresas públicas ineficientes”, añadió.

Asimismo, la presidenta del PPC ha reprochado a Mas la falta de propuestas para reactivar la economía productiva: “Demasiado a menudo se cae en el error de confundir el debate sobre el necesario mantenimiento del Estado del Bienestar y la calidad de los servicios públicos con el mantenimiento de una política errática consistente en gastar más de lo que tenemos y desatender al mismo tiempo las necesidades de aquellos que son verdaderos creadores de riqueza y de empleo: los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios, los autónomos “.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “la única transición que necesita Cataluña es la transición hacia el liderazgo económico y la creación de empleo”. En este sentido, afirmó que “cuando Cataluña necesita inversiones y seguridad jurídica, no nos podemos permitir un gobierno que amenaza con levantar fronteras e incumplir sentencias, ni un gobierno que se aleja de Europa no apoyando la reforma Constitucional para reducir el déficit “. Según la presidenta del PPC, “la agenda separatista de CiU genera incertidumbre y desconfianza”. “El PPC seguirá defendiendo una Cataluña con libertad de empresa, de cultura, de lengua y de pensamiento, una Cataluña heterogénea, diversa y plural”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!