26 septiembre, 2011

Sánchez-Camacho: “Mas se equivocará si recorta en sanidad, en lugar de reducir empresas públicas, eliminar embajadas y suprimir subvenciones”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se equivocará de receta si recorta en sanidad, en lugar de reducir empresas públicas, eliminar embajadas y suprimir subvenciones”. Según Sánchez-Camacho, “la situación es muy crítica pero podemos remontar si priorizamos la creación de empleo”. Asimismo, afirmó que “CiU no puede seguir utilizando la excusa de la herencia del tripartito para no hacer nada; ya ha pasado casi un año desde que está en el gobierno y la economía catalana necesita un tratamiento de choque y no placebos”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha explicado que “en el debate de política general que empieza mañana, el PPC participará con voluntad constructiva, si otros quieren usarlo como arma de confrontación electoral, que lo hagan”. Según Sánchez-Camacho, “hemos sido el principal partido de la oposición ante los errores y la agenda equivocada de CiU-y ante la ausencia y los cambios de estrategia del PSC-tanto a la hora de denunciar los excesos en el caso de los recortes como a la hora de buscar acuerdos para ayudar a impulsar la economía catalana”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC exigirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la negociación de los presupuestos para 2011 y del acuerdo para el empleo, porque aún no se ha movido nada en cuanto a las medidas para crear empleo , reformar el SOC y mejorar la formación profesional”. Asimismo, señaló que otra de los aspectos que defenderá el PPC en el debate de política general es que “la pequeña y mediana empresa es la columna vertebral de la economía catalana y debe recibir un tratamiento fiscal adecuado y favorecer mediante la legislación adecuada su garantía de acceso al crédito y liquidez “.

DISOLUCIÓN DE LAS CORTES

Sánchez-Camacho ha comparecido-hoy, que el presidente del Gobierno firma el decreto de disolución de las Cortes-acompañada por el candidato del PPC por Barcelona, ​​Jorge Fernández Díaz. La presidenta del PPC ha señalado respecto a la próxima campaña electoral que “en Cataluña no necesitamos ni los lobbismos que representa CiU ni políticos que forman parte más de los problemas que de las soluciones”. Según la presidenta del PPC, “nuestra prioridad es salir de la crisis y reducir el desempleo y para ello, haremos una campaña de soluciones, la campaña del cambio necesario para Cataluña, como el resto de España, necesitan un gobierno fuerte y estable para salir de la crisis”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!