7 abril, 2011

Sánchez-Camacho: “Mas ha finalizado su periodo de gracia, ahora es momento de gobernar y dejar el marketing de lado”



  • Advierte a Mas que “no pida tantos sacrificios a los catalanes, porque el primer sacrificio debe ser el del propio gobierno, que debe ponerse a trabajar y tomar decisiones, aunque sean duras”
  • Califica a Mas de “presidente irresponsable” para legitimar una consulta independentista fuera de la ley y alerta sobre los graves perjuicios que puede causar esta inestabilidad política en la economía catalana 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy en Terrassa que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ha finalizado su periodo gracia, ahora es el momento de gobernar y dejar el marketing de banda “. En este sentido, reiteró que “Artur Mas está más preocupado por el marketing y las conferencias que para gobernar y tomar medidas que ayuden a las PYMES ya las familias catalanas a salir de la crisis”. Según la presidenta del PPC, “el Gobierno de CiU nos recuerda a los peores momentos del tripartito: un gobierno con descoordinaciones e improvisaciones, que no es el gobierno de los mejores y que ha incumplido su propio programa electoral”. “Han causado decepción en muchos miles de catalanes, especialmente a los que votaron a CiU, ya ellos les quiero decir que hay alternativa de gobierno, una alternativa de cambio, y que el PPC es un partido preparado para tomar decisiones para salir de la crisis”.
 
Asimismo, ha reclamado a Artur Mas que “no pida tantos sacrificios a los catalanes, porque el primer sacrificio debe ser el del propio gobierno, que debe tomar decisiones aunque sean duras. No podemos tener un gobierno paralizado que sólo trabaja de cara a la galería “. Según Sánchez-Camacho, “en estos 100 días de gracia, Mas ha querido gobernar solo, como si tuviera mayoría absoluta, pero eso no es así; es necesario que busque consensos con el resto de partidos para sacar adelante sus propuestas, en primer lugar , los presupuestos de la Generalitat “. Respecto a los presupuestos, ha reclamado su presentación urgente, porque “es la primera herramienta para crear puestos de trabajo, ayudar a las familias ya las pequeñas y medianas empresas”. Asimismo, ha vuelto a afirmar que “CiU se equivocará si incluye en estos presupuestos recortes en la’àmbit los servicios sociales, la sanidad o la educación, el PPC ha presentado un plan alternativo que permite reducir gasto sin que tengan que pagar los catalanes en los servicios públicos “.
 
Finalmente, la presidenta del PPC ha hecho referencia la las palabras de Artur Mas en las que pedía responsabilidad a los catalanes: “él ha sido un presidente de la Generalitat irresponsable, participando en la consulta independentista y, de esta manera, legitimando un referéndum alegal “. En este sentido, recordó que “el presidente de la Generalitat es el máximo representante del Estado en Cataluña y, por tanto, él más que nadie debería tener la mejor relación de lealtad con el resto de la España”. “Creemos que es un error la estrategia de CiU de confrontación continua con el resto de España, porque lo que hace falta es profundizar en la concordia y la unión, porque así lo quieren la mayoría de catalanes, que están satisfechos de ser catalanes y españoles y para evitar los graves perjuicios que esta inestabilidad puede causar en la economía catalana “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!