16 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “Mas embarrancado el buque antes de salir de puerto, porque no tiene carta de navegación ni hoja de ruta”



  • Crítica “el excesivo centralismo” de los gobiernos tripartito y de CiU y los acusa de haber “dado la espalda a Lleida”
  • Afirma que “la campaña de ataques y de insultos de otros partidos no nos importa, lo que nos importa es el apoyo de la gente, que quieren las políticas de inmigración que defiende el PPC, que no son más que el que recogen las leyes” 

 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “Artur Mas ha embarrancado el buque antes de salir de puerto, porque no tiene carta de navegación ni hoja de ruta, no tiene propuestas para los catalanes y sólo sabe hablar de recortes”. Sánchez-Camacho ha señalado que “queremos decirles a los catalanes que la única garantía de que no haya el paro que nos han dejado los socialistas ni los recortes de CiU es el voto al Partido Popular”.
 
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Tàrrega, donde se ha trasladado a apoyar al candidato del PPC a la alcaldía, Joan Pujal. La presidenta del PPC ha afirmado que “el PPC está con las comarcas de Lleida y creemos que tanto el gobierno tripartito como el de CiU han estado dando la espalda a Lleida, han gobernado con excesivo centralismo”. Así, explicó que “queremos reactivar la economía, congelar y bajar impuestos a las comarcas leridanas, reducir las empresas públicas, ayudar a la actividad industrial y, especialmente, al sector agrícola y ganadero”.
 
Sin embargo, la presidenta del PPC ha recordado que “siempre hemos luchado ante las instancias europeas para conseguir lo mejor para Lleida, cosa q no pueden decir lo socialistas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. Sánchez-Camacho ha garantizado que “el PPC seguirá defendiendo las infraestructuras necesarias para las comarcas de Lleida, como lo hemos hecho cuando gobernábamos, priotitzant la llegada del AVE a Lleida”. Asimismo, afirmó que “nos comprometemos a mantener el caudal del agua del canal Segarra-Garrigues para los regantes y siempre lucharemos para reducir el espacio protegido, para que esta agua debe ser para los regantes y también bajaremos el precio de el agua de 12 a 9 céntimos para hay que reducir los costes de consumo y fiscales para los agricultores “.
 
Respecto a las críticas recibidas por el PPC por sus propuestas en inmigración, Sánchez-Camacho ha señalado que “el PPC siempre habla claro y catalán, en todos los temas”. Así, recordó que “la campaña de las autonómicas ya nos criticaron y, incluso, nos presentaron denuncias que han sido archivadas una tras otra por la justicia”. “A nosotros, la campaña de ataques y de insultos de otros partidos no nos importa, lo que nos importa es el apoyo de la gente, que quieren las políticas de inmigración que defiende el PPC, que no son más que lo que recogen las leyes”, explicó. Respecto a las criticas de Zapatero ha señalado que no hay ni contestar, porque no tiene credibilidad y los catalanes y el conjunto de los españoles ya le han visto el plumero”. “Si no tiene nada más que explicar a los españoles en estas elecciones que criticar al PP e insultar, que lo siga haciendo”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!