25 octubre, 2011

Sánchez-Camacho: “Los únicos enemigos de Cataluña son el paro, la incompetencia y el engaño, y esto representa el Partido Socialista”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los únicos enemigos de Girona y de Cataluña son el paro, la incompetencia y el engaño, y eso lo representa el Partido Socialista, Rubalcaba y Chacón”. En este sentido, recordó que “Rubalcaba fue el ministro de la crisis de mediados de los años 90 y ahora es el ministro de la crisis de Zapatero, mientras que Rajoy representa oportunidades, futuro y empleo”. Sánchez-Camacho ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la presentación de la candidatura del PPC por Girona, donde ha recordado que esta provincia tiene la tasa de paro más alta de toda España, con más de un 21% (por encima de la media española), mientras cuando gobernaba el PP se encontraba en una situación de pleno empleo técnico.

Asimismo, afirmó que “el PPC es la única alternativa real ante una CiU que no sólo ha olvidado las comarcas gerundenses, que sólo le preocupa el futuro separatista, la CiU de los recortes indiscriminados y lineales a la sanidad y a la educación y que ahora intenta esconder que ha sido socia de Zapatero en los últimos años”.

COMISIÓN DEL PACTO FISCAL

En referencia a las conclusiones de la comisión del pacto fiscal que se registrarán hoy en el Parlament, la presidenta del PPC ha recordado que “lo que se presenta hoy son sólo unas conclusiones transitorias de los trabajos de la comisión y no será hasta después de las elecciones generales cuando, en un pleno extraordinario, se debatan las propuestas de los diferentes partidos”. Sánchez-Camacho se ha mostrado dispuesta “a hablar después del 20N, tanto en el pleno monográfico del Parlament, como desde el Gobierno de España”. Así, señaló que “en el pleno monográfico, el PPC presentará propuestas responsables, serias y encaminadas a un nuevo modelo de financiación basado en un modelo de negociación y de lealtad recíproca con el nuevo gobierno de España”. “Rajoy, a diferencia de Zapatero, está dispuesto a hablar de un nuevo modelo de financiación que garantice la solidaridad entre las comunidades autónomas, una solidaridad finalista y con límites que no asfixie a las comunidades que más aportan como Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!