13 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “Los presupuestos de CiU para el 2011 pondrán en peligro el estado del bienestar”



 

  • Afirma que “entendemos que los catalanes estén enfadados e indignados con el Gobierno de la Generalitat y los queremos decir que si algún partido hará todo lo que esté en su mano para impedir estos recortes, es el Partido Popular”

 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “los recortes de ahora son sólo el inicio de lo que puede pasar más adelante, los presupuestos de CiU para el 2011 pondrán en peligro el estado del bienestar en Catalunya “. Según Sánchez-Camacho, “mañana, los catalanes se manifestarán para que CiU les ha engañado: en la campaña autonómica: les prometió cosas que no cumple y ahora lo que hace es ser el gobierno de los recortes sociales, el gobierno de las tijeras” . Así, afirmó que “entendemos que los catalanes estén enfadados e indignados con el Gobierno de la Generalitat y los queremos decir que si algún partido hará todo lo que esté en su mano para impedir estos recortes, es el Partido Popular”. Asimismo, se ha mostrado convencida de que los recortes comenzarán el 23 de mayo, justo el día después de las elecciones, y ha emplazado al presidente de la Generalitat a negarlo públicamente si no es así.
 
Sánchez-Camacho se ha referido también a las declaraciones del portavoz del Govern, Francesc Homs, en las que pedía a los sindicatos ya la sociedad civil que mañana no sólo se manifestaran contra los recortes, sino también contra los incumplimientos del Gobierno del Estado en materia de financiación. En este sentido, ha advertido al Gobierno de CiU que “no intenten tapar una cosa con otra, que es la excusa que siempre utilizan”. “El PPC siempre ha defendido que vengan a Cataluña el dinero que nos corresponden y estoy segura que la gran mayoría de catalanes también, pero eso no quita que se manifestamos contra los recortes sociales más grandes de nuestra historia, porque no se puede permitir que se ponga en peligro nuestro modelo de sanidad, la educación o los servicios sociales “, señaló.
 
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Banyoles, donde se ha mostrado convencida de que “después de estas elecciones, Banyoles dejará de ser la asignatura pendiente del PPC en el Pla de l’Estany y conseguimos representación, que los bañolenses apostarán por el la única opción capaz de crear empleo, de dar oportunidades a las empresas y llevar progreso “. “Hay que dejar de lado el voto ideológico y apostar por el voto pragmático”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!