19 septiembre, 2011

Sánchez-Camacho: “Lo único que hemos oído de Rubalcaba y Chacón son insultos al PP y demagogia barata”



La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que lo único que hemos oído de Rubalcaba y Chacón este fin de semana son insultos al Partido Popular y demagogia barata”. Según Sánchez-Camacho, “ya no engañan a nadie: los dos han sido ministros de confianza de Zapatero y no conseguirán hacernos creer que ellos pasaban por ahí y no tienen nada que ver con el Gobierno que ha llevado a España a la ruina”. Así, explicó que “de aquí hasta el día de las elecciones sólo se puede esperar del PSOE juego sucio para que sus propuestas para salir de la crisis ya las conocemos y el resultado que han dado también: 700.000 parados en Catalunya y 5 millones de parados en España”.
Para la presidenta del PPC, “los catalanes no están por tonterías ni por cortinas de humo, por eso reclamamos una campaña electoral limpia, basada en propuestas, en ideas y en soluciones para sacar a Cataluña de la crisis y no en insultos, mentiras y descalificaciones”. Según Sánchez-Camacho, “la campaña del PPC será clara y cercana: queremos hablar de programa electoral y de soluciones de futuro y nuestra principal prioridad será salir de la crisis”. En este sentido, señaló que “el nuevo gobierno de España debe tener credibilidad económica para recuperar el país y generar confianza”. “Sin credibilidad es imposible remontar y nosotros creemos que Cataluña y España pueden remontar la crisis y que no lo harán de la mano de los que no tienen ninguna credibilidad en Cataluña, como Chacón o Rubalcaba”, explicó.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO DE CIU CON EL PPC

Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado que “durante este último trimestre el PPC analizaremos los acuerdos suscritos entre el Gobierno de CiU y el PPC, tanto en materia de presupuestos como de empleo, porque de no cumplirse no estaríamos en disposición de negociar los presupuestos para el 2012″. Así, señaló que “esperamos que CiU cumpla los acuerdos suscritos como es propio de un partido serio y, hasta ahora, no hemos visto por parte de la Generalitat voluntad para cumplirlos exhaustivamente”. Asimismo, advirtió a CiU que “hay muchas leyes pendientes de aprobación y el suyo sigue siendo un gobierno débil sin fuerza parlamentaria para llevarlas a cabo sin apoyos”. “El PPC seguirá actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora, pero pedimos reciprocidad”, añadió.

IMPUESTO DE PATRIMONIO

Finalmente, la presidenta del PPC ha pedido al Gobierno de CiU que “no recupere el impuesto de patrimonio, porque es un impuesto que grava doblemente los mismos bienes, penaliza el ahorro y perjudica principalmente a las clases medias”. Asimismo, criticó al Gobierno del PSOE para “servirse de amenazas, advirtió de que no darán a Cataluña el dinero que se corresponden a este impuesto si la Generalitat no lo recupera”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!