8 marzo, 2011

Sánchez-Camacho: “Las mujeres son las principales víctimas de la crisis económica y la precariedad laboral”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “las mujeres son las principales víctimas de la crisis económica y la precariedad laboral”. Sánchez-Camacho ha señalado que esta situación es una muestra del “fracaso de las políticas socialistas en materia de igualdad y de la nula eficacia del Ministerio de Igualdad, que debemos mantener entre todos los españoles”. En este sentido, la presidenta del PPC ha destacado la Ley de Dependencia, “una ley que no funciona y que, por tanto, hace que el peso del cuidado a personas con dependencia siga recayendo sobre las mujeres, con las implicaciones negativas que ello supone para su desarrollo profesional “.
 
Para la presidenta del PPC, “la situación de desigualdad en la que todavía viven las mujeres suponen también el fracaso de las políticas de cuotas y discriminación positiva”. Según Sánchez-Camacho, “los liberales tenemos muy claro que una sociedad libre es una sociedad que lucha contra todas las discriminaciones, también las de género. La sociedad libre es la que defiende la igualdad de oportunidades “. “Es por este motivo que las mujeres, al menos las del Partido Popular, no queremos cuotas, ni nos dignifican, ni hacen justicia a nuestro esfuerzos”, añadió.
 
IGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO
Por otra parte, la presidenta del PPC ha señalado que “la solidaridad nos exige que no callamos ante las graves injusticias que viven las mujeres en el mundo actual, porque en algunas culturas la mujer sigue siendo poco más que una esclava en una sociedad machista”. En este sentido, afirmó que “estos días vemos como en numerosos países musulmanes, sobre todo los árabes, la población se ha levantado contra la opresión y la injusticia”. “La esperanza de la libertad recorre las sociedades desde Marruecos hasta el Yemen, pero esta libertad no será completa si se olvida a las mujeres”, señaló.
 
Sánchez-Camacho ha afirmado que “desde el PPC queremos que las mujeres tengan en todos los países los mismos derechos que los hombres, empezando por nuestro”. Es por este motivo que instó al resto de grupos parlamentarios-especialmente a CiU que se ha mostrado públicamente partidario-a llevar conjuntamente al Parlamento de Cataluña una iniciativa para prohibir el uso del burka en los espacios públicos.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!