12 septiembre, 2011

Sánchez-Camacho: “La única transición que necesita Cataluña es hacia el liderazgo económico y la creación de oportunidades”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “Cataluña no está en ninguna transición hacia la independencia, la única transición que necesita Cataluña es hacia el liderazgo económico y la creación de oportunidades para los jóvenes, los parados y las empresas catalanas”. En este sentido, ha pedido a todas las fuerzas políticas “responsabilidad, tranquilidad y serenidad”. “En unos momentos difíciles en los que vivimos, en los que las familias catalanas no llegan a fin de mes, los jóvenes no tienen oportunidades, las empresas se ven forzadas a cerrar y hay 600.000 catalanes en paro, no es momento para que algunos quieran empezar ahora a abrir otros debates que dejen en segundo término la prioridad del país, que es salir de la crisis”, afirmó.

 

PACTO PPC-CiU EN CASTELLDEFELS

Asimismo, explicó que “mientras algunos critican el PPC, hoy mismo hemos cerrado un acuerdo de gobierno con CiU en el Ayuntamiento de Castelldefels”. “Este es un acuerdo positivo para el vecinos de Castelldefels, porque garantiza la estabilidad del Gobierno municipal y que tiene como objetivo superar la grave situación en la que ha quedado este municipio con una deuda acumulada de 84 millones de euros que dejó el gobierno socialista”. Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Castelldefels encargará una auditoría para saber cuál es el verdadero estado de cuentas del municipio y pondrá en marcha un plan de austeridad para garantizar a los vecinos una mejor administración de sus impuestos.

 

MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Por otra parte, presidenta del PPC se ha referido a las mociones que se están presentando en los ayuntamientos catalanes-como en Badalona, ​​que se debatirá hoy-en contra del cumplimiento de la sentencia del TSJC sobre la inmersión lingüística en las escuelas y señaló que “he dado instrucciones para que todos los grupos municipales del PP voten en contra de todas aquellas iniciativas municipales dirigidas a no respetar las decisiones judiciales”. En este sentido ha explicado que, “el PPC estará siempre en la defensa de un modelo trilingüe integrador, donde los niños estudien en las mismas aulas teniendo como lengua vehicular un determinado porcentaje de catalán, castellano y una tercera lengua”. “Esta es la posición del PPC y quiero que quede bien clara, porque se está mintiendo sobre lo que defiende el PPC”, añadió.

 

LEY DE AUTORIDAD DEL PROFESOR

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el tema de la inmersión lingüística y el rechazo a las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sido una cortina de humo para no hablar de los problemas de las familias, el coste del inicio de curso y el fracaso escolar”. Asimismo, criticó que el Gobierno no ha adoptado ninguna medida para dar apoyo al profesorado y ha anunciado que “el PPC registrará mañana en el Parlament una proposición de ley para que los profesores sean considerados autoridad pública y reforzar las medidas de apoyo a la autoridad del profesor, como ya se ha hecho en otras comunidades gobernadas del PP “.

Finalmente, recordó que “este curso las familias sufrirán la subida de septiembre dadas los recortes de la Generalitat a las familias catalanas: no sólo se han eliminado las ayudas a las familias con hijos entre 0 y 3 años, sino que, además, sufriremos los recortes en las subvenciones de plazas en las guarderías públicas con un total de 200 euros anuales por familia, el incremento de gasto por la supresión de la sexta hora, la reducción de la subvención a las escuelas de música y artes y la reducción para las actividades extraescolares”. Asimismo, destacó que “Cataluña es la segunda comunidad española donde las familias tienen más caro el inicio de curso”.

La presidenta del PPC ha denunciado que “El Departamento ha demostrado una falta de planificación en limitarse a anunciar la noche a la mañana la supresión de medidas que el tripartito, en un ejercicio de igual falta de planificación, había presentado de la noche al día, provocando malestar entre las familias y las escuelas “. Sin embargo, criticó que “pese a que el fracaso escolar de Cataluña es del 34,1%, que Cataluña está a la cola entre las regiones europeas de PISA (18 de 25) y que el Gobierno prometió un plan de choque contra el fracaso escolar y redirigir los esfuerzos de la sexta hora, todavía estamos esperando que la Generalitat presente el plan de choque y explique cuál es el contenido del plan de refuerzo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!