29 abril, 2011

Sánchez-Camacho: “la reunión con Mas-Colell genera más dudas y preocupación, no hay presupuesto ni medidas para luchar contra el paro”



  • “El incremento de parados es responsabilidad del Gobierno de CiU, y de su inacción y falta de medidas para luchar contra esta lacra durante estos 4 meses”
  • Acusa al Gobierno de hacer una “utilización partidista de la información que deben tener los catalanes, sobre todo después de la alarma social que el propio Gobierno ha generado”, para concretar los recortes tras el 22M y no ahora
  • “El PPC estará junto al Gobierno para reclamar los ingresos que nos corresponden pero también seremos exigentes con el presupuesto: la salud, las políticas sociales y la educación deben ser intocables”   

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la reunión con Mas-Colell genera más dudas y preocupación, no hay presupuesto ni medidas para luchar contra el paro”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras la reunión con el consejero de economía para que le presentara el presupuesto de la Generalitat para 2011, tal y como se acordó en una moción del PPC aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña.
 
La presidenta del PPC ha afirmado que “ha hecho un esfuerzo desde el departamento para presentar las líneas básicas pero no ha sido suficiente, el consejero no ha facilitado los números ni cantidades exactas”. “Además, las líneas básicas ya las conocíamos”, añadió. Sánchez-Camacho ha remarcado que “la única prioridad del Gobierno debería ser crear empleo, justamente el día que en Catalunya superamos los 700.000 parados”. “Ahora ya no hay excusa, el incremento de parados es responsabilidad del Gobierno de CiU, y de su inacción y falta de medidas para luchar contra esta lacra durante estos 4 meses”, manifestó.
 
Por otra parte, la presidenta de los populares ha insistido en que “el PPC estará junto al Gobierno para reclamar los ingresos que nos corresponden pero también seremos exigentes con el presupuesto: la salud, las políticas sociales y la educación deben ser intocables” .
 
En cuanto al anuncio de salud de concretar los recortes después del 22 de mayo, día de las elecciones municipales, Alicia Sánchez-Camacho ha acusado al Gobierno de hacer una “utilización partidista de la información que deben tener los catalanes, sobre todo después de la alarma social que el propio Gobierno ha generado”. “Nosotros seguiremos firmes, ahora y después del 22 de mayo”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!