28 febrero, 2011

Sánchez-Camacho: “Hay que acabar con las estructuras faraónicas de las empresas públicas en Cataluña”



  • Presenta una proposición de ley donde el PPC plantea un plan de choque para reducir y racionalizar la administración catalana, que incluye la supresión y fusión de diversas entidades y empresas públicas
  • Insta a Mas a abrir un debate serio sobre los medios de comunicación públicos en Cataluña: “No es de recibo que se quieran hacer recortes serias en sanidad o educación y que se mantengan medios públicos sobredimensionados y con elevados costes”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “hay que acabar con las estructuras faraónicas de las empresas públicas en Cataluña”. Para Sánchez-Camacho, “es imprescindible adelgazar las empresas públicas, fusionar las que se puedan sin merma de eficacia y suprimir aquellas que suponen un gasto superfluo”. Así, señaló que “el Gobierno de la Generalitat sólo anuncia recortes y cortinas de humo de su agenda nacionalista para distraer la atención”.
La presidenta del PPC ha afirmado que “en Cataluña sufrimos una pinza entre el gobierno Zapatero que improvisa y el gobierno de Mas que sufre el miedo escénico de gobernar y tomar decisiones”. “Es por este motivo que desde el PPC tomamos la iniciativa-ha continuado-y, así como hace unos días que planteamos un plan sobre agencias públicas, ahora presentamos otro que trata de las empresas públicas con un anexo de una primera fase de racionalización del sector”.

El plan de racionalización propuesto por el PPC incluye la supresión de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas, del Instituto Catalán para la Paz, el memorial Democrático, el Consejo Catalán de la Producción Integrada, el Consejo catalán de la Producción Agraria Ecológica y de Remodelaciones Urbanas, SA Asimismo, y respecto a las integraciones, la proposición de ley insta al Gobierno a integrar el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada y el Instituto de Estudios de la Salud en la Escuela de Administración Pública de Cataluña; la Instituto Catalán del Crédito Agrario, Instituto catalán de Finanzas; el Instituto Catalán de Energía, el ACC10. Finalmente, y respecto a las fusiones, la propuesta del PPC incluye la fusión del Instituto cartográfico de Cataluña y el Instituto Geológico de Cataluña en un único organismo público; la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, en una única Agencia Universitaria, la fusión de Circuitos de Cataluña y Circuito de Motocross de Cataluña; el de Eficiencia Energética y de Saneamiento Energía, SA y de Riegos de Cataluña y Riego Sistema Segarra-Garrigues.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS
Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que también se ha de abordar una reflexión seria sobre los medios de comunicación públicos de la Generalitat y del resto de administraciones, “porque no es de recibo que se quieran hacer recortes serios en sanidad o educación y que se mantengan medios públicos sobredimensionados y con elevados costes”.

Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas ha demostrado que no entiende las cosas cuando confirma la dirección de TV3 sin tener en cuenta la Ley de Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y que esta responsabilidad le corresponde al director general y al Consejo de la Corporación“. “Este detalle, nada menor, deja ver sus intenciones sobre unos medios públicos que ya no dependen de la conselleria de Cultura sino de Presidencia”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!