16 abril, 2011

Sánchez-Camacho: “hacer país no es dejar de vender nuestros productos al resto de España”



  • “La obsesión independentista de Artur Mas nos hará perder competitividad, crecimiento económico y puestos de trabajo”
  • “Si no paran los recortes sanitarios, no daremos apoyo a los presupuestos”
  • “Somos la verdadera opción del cambio” en las próximas elecciones municipales
  • Se han presentado “más de 540 listas en Cataluña” y “se han renovado el 72% de los jefes de listas”  

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado a Artur Mas que “hacer país no es dejar de vender nuestros productos al resto de España”. En este sentido, añadió que “España es nuestro gran mercado” y ha animado a los empresarios catalanes a que “sigan mejorando su competitividad en España y en el resto del mundo”. Según la presidenta del PPC “la obsesión independentista de Artur Mas nos hará perder competitividad, crecimiento económico y puestos de trabajo”.
 
Sánchez-Camacho ha comentado que “Mas se ha parece cada vez más a Zapatero, con utilización de eufemismos y copiando lo que hace como el acto de ayer donde se reunió con más de 180 grandes empresarios”. Para la líder del PPC “ayer se olvidó de los que generan empleo en Cataluña y riqueza, los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores”.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho ha lamentado que Mas sólo hablara del pacto fiscal y de dejar de exportar a España. “Mas está cada vez más radicalizado y separatista”. “Lo que debería hacer es reunirse con los pequeños y medianos empresarios y hablar de medidas para incentivar la economía”.
 
Recortes sanitarios
 
Por otra parte, Alícia Sánchez-Camacho ha pedido “detener las recortes a sanidad o reconducir la política de comunicación, explicando a los catalanes que no se afectará el sistema sanitario”. En caso contrario ha añadido “el PPC pedirá responsabilidades al conseller de Sanidad y al presidente Mas para debilitar el sistema sanitario, que es una de las mayores prioridades que tenemos en nuestro estado de bienestar y de las garantías de calidad de vida”. “Si no paran los recortes sanitarios, no daremos apoyo a los presupuestos” apuntó.
 
 
Candidaturas del PPC en las municipales
 
Alícia Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en la presentación de los candidatos del PPC en las elecciones municipales donde ha destacado que el PPC es “el cambio real que necesita Catalunya”. En este sentido, ha comentado que “después de los despropósitos del tripartito nos estamos encontrando con una CiU cada vez más independentista y más separatista, que no está preocupada por los problemas reales de los catalanes”. “Somos la verdadera opción del cambio” ha añadido.
 
Asimismo, la presidenta del PPC ha explicado que se han presentado “más de 540 listas en Cataluña, que cubrirán el 95% de la población catalana”. También ha comentado que “con estas candidaturas se da continuado el proceso de renovación tranquila que ya se realizó en los congresos provinciales, comarcales y locales”. “Se han renovado el 72% de los jefes de listas de las candidaturas presentadas” apuntó.
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha explicado que el objetivo del PPC en las próximas elecciones municipales es “mejorar notablemente nuestro porcentaje de voto y aumentar en un 30% el número de concejales”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!