30 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “Esperamos que el Gobierno presente unos presupuestos con voluntad de diálogo y no desde la imposición”



  • Afirma que “no es hora de avanzar resultados de acuerdos ni de hacer travesías: el PPC es decisivo en muchas poblaciones y ejerceremos nuestras posibilidades para impulsar el cambio”
  • Expresar su apoyo a los Mossos d’Esquadra ya la necesidad de resolver la situación en Plaça Catalunya, pero considera que “Puig se equivocó y ha multiplicado un problema que debería resolverse desde la firmeza pero con diálogo previo”  

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “esperamos que los presupuestos del Gobierno de la Generalitat se presenten con voluntad de diálogo y de llegar a pactos, y no desde la imposición”. En este sentido, señaló que “estamos dispuestos a hablar y a aportar soluciones para mejorar la propuesta del Gobierno” y ha supeditado esta negociación al cumplimiento de tres requisitos: “que sean unos presupuestos para salir de la crisis y crear empleo; que se reduzca el gasto público, para poder alcanzar los objetivos de reducción de déficit y que no afecten a los pilares del estado del bienestar, es decir, a la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
 
Sánchez-Camacho ha explicado que “analizaremos partida por partida y actuaremos con responsabilidad y altura de miras, recortando por donde se pueda recortar pero siendo los garantes de que no haya recortes en lo que afecte a la calidad de vida de los catalanes y de los servicios básicos que reciben”. “Si se puede reducir el gasto farmacéutico de los hospitales con medicamentos genéricos y de bajo coste, no será necesario recortar en quirófanos, en camas o en asistencia médica”, añadió a modo de ejemplo. 
 
ELECCIONES MUNICIPALES
Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “los resultados de las elecciones municipales han sido magníficos han cumplido con claridad los objetivos que nos marcamos”. Así, recordó que “los resultados han sido un salto cualitativo en el número de votos y concejales y aspiramos a que también supongan un salto cualitativo en la participación del PPC a los gobiernos municipales”. “Los catalanes han apostado por el programa de cambio del PPC y nos han situado en la centralidad política en Cataluña”, ha añadido.
 
En cuanto a las negociaciones para las formaciones de gobiernos municipales, Sánchez-Camacho ha explicado que “en las conversaciones con el resto de partidos políticos plantearemos nuestro programa de soluciones y la voluntad de cambio que han manifestado claramente los catalanes”. “No es hora de avanzar resultados de acuerdos ni de hacer travesías, ni se trata de cambios de cromos: el PPC es decisivo en muchas poblaciones y ejerceremos nuestras posibilidades para impulsar el cambio”, concluyó. 
 
ACAMPADA EN PLAZA CATALUÑA
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a lo sucedido en la Plaza Cataluña el pasado viernes y ha querido manifestar “el apoyo a los Mossos d’Esquadra, y al conjunto de fuerzas de seguridad, y la necesidad de resolver la situación de la acampada en Plaza Cataluña, que afecta a la normalidad en una zona neurálgica de la ciudad”. Sin embargo, la presidenta del PPC ha considerado que “el conseller Felip Puig se ha equivocado a la hora de actuar y ha multiplicado un problema que hay que intentar solucionar desde la firmeza pero con diálogo previo, antes de utilizar la fuerza”.
 
Para Sánchez-Camacho, “el derecho de manifestación debe ser compatible con los derechos a la libre circulación y los derechos de los vecinos y comerciantes de la zona”. Así, consideró que “una acampada prolongada sobrepasa lo que es propiamente el derecho de manifestación y hay que buscar una solución desde el diálogo acampada de Plaza Cataluña, que no se puede mantener eternamente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!