25 julio, 2011

Sánchez-Camacho: “Es un ejercicio de cinismo e hipocresía política que CiU apueste ahora por una moción de censura”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “es un ejercicio de cinismo y de hipocresía política que ahora Duran y CiU, después de haber salvado a Zapatero en numerosas ocasiones, apueste ahora por una moción de censura, cuando la legislatura ya se está acabando y sólo en necesario saber la fecha de las elecciones “. Sánchez-Camacho hacía así referencia a las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que abría la posibilidad a votar una moción de censura para provocar un adelanto electoral.

La presidenta del PPC ha señalado que “entendemos que, ante la inminencia de las elecciones, Duran quiera desmarcarse ahora de Zapatero, pero los catalanes les resultará muy difícil olvidar que CiU ha sido la muleta que ha posibilitado el Gobierno de Zapatero congelar las pensiones, bajar el sueldo de los funcionarios y, últimamente, retrasar la edad de jubilación “. Para Sánchez-Camacho, “si CiU no hubiera salvado a Zapatero en estas ocasiones, probablemente ya haría un año que no tendríamos este presidente y ahora tendríamos un nuevo gobierno con credibilidad, confianza y medidas para salir de la crisis”. “Ahora ya no es la hora de las mociones de censura, el tiempo de Zapatero se ha acabado y hay que dar paso a un nuevo gobierno”, añadió. Asimismo, explicó que el PPC ya trabaja con la vista puesta en la convocatoria electoral-que espera que anticipe, para “acabar con la agonía del Gobierno de Zapatero” – y tendrá listo a finales de agosto las propuestas territorializadas para Cataluña, que se unirán al programa del Partido Popular para toda España.

BALANCE DEL GOBIERNO DE CIU

La presidenta del PPC ha aprovechado también para hacer balance del primer período de sesiones del Gobierno presidido por Artur Mas. Sánchez-Camacho ha recordado que “este gobierno se ha caracterizado por la falta de iniciativa, la inactividad hasta el último momento; semana tras semana hemos visto cómo se celebraban las reuniones del Consejo de Gobierno sin que de estas al salir ninguna propuesta para luchar contra la crisis “.

En este sentido, afirmó que “Cataluña ha sido parada hasta que el Partido Popular ha comenzado a impulsar la acción de Gobierno, demostrando que el PPC es un partido responsable y un partido de gobierno”. “Esta ha sido nuestra línea de trabajo, pero también la de una oposición firme y exigente en la garantía de una Cataluña constitucional, de cumplimiento de las ley y de defensa de los principios y valores que recoge nuestro programa”, añadió .

La presidenta del PPC ha señalado que “ha sido el Partido Popular quien ha puesto propuestas sobre la mesa: propuestas para las familias, los autónomos, las pymes y los emprendedores”. Asimismo, recordó que ha sido el PPC que “ha entendido que la economía catalana no podía permitirse quedarse sin presupuestos e ir hacia unas nuevas elecciones a los seis meses de iniciarse la legislatura”. “Ahora seguiremos trabajando por nuestro principal objetivo: reducir el desempleo, impulsando un acuerdo con el Gobierno que pretende sentar las bases para acabar con el principal problema que tenemos ahora en Cataluña, las casi 700.000 personas que no tienen trabajo”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!