5 noviembre, 2011

Sánchez-Camacho: “El PSOE trata a las mujeres como partes de una cuota, el Partido Popular creemos en la libertad y la igualdad”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PSOE trata a las mujeres como partes de una cuota, mientras el Partido Popular creemos en la libertad y la igualdad”. Sánchez-Camacho ha criticado el “falso discurso progresista del Partido Socialista en materia de igualdad y, en este sentido, recordó que” el fracaso de las políticas de Zapatero y Chacón-y de su Ministerio de Igualdad – nos han llevado a que cada vez haya más mujeres en paro, a que las mujeres cobren de media un 30% menos que los hombres, al incremento de la violencia de género”.

En el ámbito de la igualdad, la presidenta del PPC ha recordado que ella misma presentó en el Senado “una moción para prohibir el burka en los espacios públicos, que fue aprobada y que Zapatero ha incumplido”. Así, se ha comprometido a “impulsar la prohibición del burka porque atenta contra la dignidad de las mujeres y para que la integración supone respeto a las leyes y los valores del país que te recibe”. “En una sociedad libre el burka no tiene justificación para que la libertad se vive con la cara descubierta”, añadió.

Sánchez-Camacho ha explicado que, si los catalanes y el conjunto de los españoles dan su confianza al Partido Popular para que gobierne, “el Partido Popular impulsará un verdadero plan nacional de igualdad, que incluirá también incentivos fiscales y laborales para fomentar el empleo de las mujeres”. Asimismo, ha propuesto “llevar a cabo una verdadera revolución de los horarios en la reforma de la negociación colectiva, para fomentar, entre otros, la conciliación entre los horarios de los centros de trabajo y los de las guarderias”. La presidenta del PPC se ha referido también a la lucha contra la violencia doméstica, lo que consideró “una asignatura pendiente” y apostó por ampliarla también al maltrato que puedan sufrir las personas mayores y los niños en el ámbito familiar .

DIMISIÓN DE BLANCO

Por otra parte, la presidenta del PPC ha instado a la candidata socialista, Carme Chacón, a “pronunciarse sobre la implicación de su compañero, su ministro José Blanco, en el caso ‘Operación Campeón’ y pedir su dimisión”. “Chacón no debería utilizar una doble vara de medir en función de si las personas implicadas en casos como estos son de su partido o no, sino se convertirá en cómplice del silencio del PSOE en este caso”, señaló.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha hecho una valoración del primer día de campaña y afirmó que “mientras el PPC está haciendo una campaña en positivo, situando los problemas reales de los catalanes y ofreciéndoles soluciones, Duran no tiene otra propuesta para Cataluña que el pacto fiscal y Chacón no hace otra cosa que criticar e insultar al Partido Popular”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!