14 marzo, 2011

Sánchez-Camacho: “El primer pacto fiscal que necesitan los catalanes es la rebaja de los cuatro impuestos que subió Montilla”



  • Dice a Mas que “la manera más fácil de suprimir el impuesto de sucesiones es dar apoyo a la propuesta presentada por el PPC en el registro del Parlamento hace un mes”
  • Crítica al PSC por su cambio en las políticas relativas a seguridad e inmigración: “la hipocresía política la pagarán en las urnas”

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el primer pacto fiscal que necesitamos los catalanes es la rebaja de los cuatro impuestos que subió Montilla”. Según Sánchez-Camacho, “Mas esconde su incompetencia abriendo ahora el debate sobre el pacto fiscal”. En este sentido, ha afirmado que “la realidad es que los catalanes pagamos más impuestos que el resto de españoles, pero es por decisión de nuestro gobierno”. “Quien ha subido transmisiones patrimoniales, actos jurídicos, vehículos especiales e IRPF no ha sido otro que el Gobierno de la Generalitat y que debe decidir la rebaja no es otro que el Gobierno de la Generalitat”, ha añadido.
 
En esta línea, criticó que “el presidente de la Generalitat deje todas las propuestas para incentivar la economía productiva para la cumbre del 25 de marzo”. Así, le recordó que “quien gobierna es él, y no la oposición”. “No queremos una cumbre donde se vean muchos papeles, se hagan muchas fotos y no salga ninguna propuesta, no queremos una nueva tomadura de pelo, que es en lo que se convirtió la cumbre organizada por Montilla”, señaló.
 
 

IMPUESTO DE SUCESIONES
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a las declaraciones de este fin de semana de Artur Mas en las que anunciaba que su gobierno buscará el apoyo del PPC para suprimir el impuesto de sucesiones. Para Sánchez-Camacho, “la manera más fácil de suprimir el impuesto de sucesiones es dar apoyo a la propuesta presentada por PPC en el registro del Parlamento hace un mes y que con toda probabilidad, y si la Mesa no lo impide, se debatirá en el pleno del 13 de abril”. “Si tiene verdadera voluntad de suprimirlo, tendrá la oportunidad de hacerlo en este pleno, sino será una muestra de incoherencia política”, afirmó.
 
En cualquier caso, Sánchez-Camacho ha dado la “bienvenida” a CiU en el programa electoral del PPC y ha recordado que el PPC ya presentó esta propuesta los años 1999, 2003 y 2006, que obtuvieron siempre el voto contrario de CiU. A pesar de ello, consideró que la propuesta de CiU “se queda corta y es a medio gas”, ya que no contempla la supresión del impuesto y donaciones. Asimismo, recordó que el PPC ha presentado también iniciativas parlamentarias para reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados y la reducción de un punto del tramo autonómico del IRPF.
 
CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSC
Finalmente, la presidenta del PPC ha afirmado que “si no fuera porque han gobernado durante 32 años en muchos ayuntamientos catalanes y durante siete años en el Gobierno de la Generalitat, el PSC aún podría hacer creer a alguien que ahora apuestan por una política más contundente en materia de seguridad e inmigración ilegal “. Según Sánchez-Camacho, “los problemas relacionados con el paro, la inseguridad ciudadana o los conflictos de convivencia derivados de la política de papeles para todos tienen un responsable, el PSC”. Asimismo, recordó que “desde el PP se cuestionó, criticó e incluso insultó al PPC para defender las mismas ideas que ellos ahora nos quieren hacer creer que son suyas”. “Esta hipocresía política les acabará pasando factura en las urnas, como ya sucedió en las autonómicas”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!