1 octubre, 2011

Sánchez-Camacho: “El PPC será el protagonista de la esperanza y el cambio en Catalunya”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC será el protagonista de la esperanza y el cambio en Cataluña en las próximas elecciones generales”. Así, se ha mostrado convencida de que “el próximo 20 de noviembre los catalanes harán que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente de España, con un gran resultado para el PPC que permitirá un gobierno sólido capaz de sacar a los catalanes y al conjunto de los españoles de la crisis”. La presidenta del PPC ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la presentación del cabeza de lista del PPC por Barcelona, ​​Jorge Fernández, “un candidato con ideas claras y valores sólidos”

Sánchez-Camacho ha señalado que “si el Partido Popular gobierna a partir del próximo 20 de noviembre recibirá, como siempre hace el PSOE, una herencia envenenada; Zapatero despide dejando la mayor crisis económica, institucional, social y de valores de todos los tiempos”. La presidenta del PPC ha asegurado que “nosotros no perderemos el tiempo en reproches y quejas como ha hecho CiU, que se refugia en la herencia recibida del tripartito para excusar la falta de iniciativas del Gobierno de Artur Mas y, sobre todo, las recortes indiscriminados en sanidad, enseñanza, residencias y ayudas sociales”. En este sentido, afirmó que “la situación es grave y hay que hacer ajustes, pero estos deben hacerse reduciendo empresas públicas deficitarias, cerrando embajadas y eliminando subvenciones políticas”. “Para el PPC, la sanidad, la educación y las ayudas sociales son intocables y no permitiremos que nadie ponga la tijera”, añadió.

Para Sánchez-Camacho, “en los tiempos difíciles que estamos viviendo, la esperanza y el cambio nacen de hablar claro, de no esconderse ante los problemas, y eso desde hace tiempo sólo lo está haciendo el Partido Popular”. Así, explicó que “los gobiernos socialistas sólo nos han llevado a los catalanes crisis, paro y engaños”. “Engaños hasta el último momento, como son sus contradicciones en la defensa del corredor mediterráneo”, señaló.

La presidenta del PPC ha afirmado que “se ha acabado la hora de los políticos que forman parte del problema, y ​​hay que dar paso a los políticos que formarán parte de la solución; Rubalcaba y Chacón no pueden venir a Cataluña a llevar esperanza y ilusión cuando son responsables de la crisis, el paro y los engaños en Cataluña”. Respecto Rubalcaba, señaló que “es hipócrita, cínico e irresponsable que se dedique ahora a criticar a los ajustes y las reformas que están haciendo los gobiernos autonómicos del Partido Popular para intentar arreglar los agujeros y el déficit que han dejado los socialistas allí donde han gobernado”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “el PPC es el representante del catalanismo integrador”, porque “los catalanes estamos cansados ​​de polémicas irrelevantes y debates que no llevan a ninguna parte”. Así, señaló que “Mas y Duran no son la alternativa: están alejando de la moderación y la responsabilidad llevando a Cataluña a la transición hacia la independencia y el derecho a decidir sin límites”. “La única transición que necesita Cataluña es hacia la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!