14 junio, 2011

Sánchez-Camacho: “El PPC se ha situado como una fuerza de gobierno en el mapa municipal catalán”



  • Explica que el PPC contará durante este mandato con 11 alcaldías, participará en el gobierno de 51 ayuntamientos catalanes y tendrá 70 consejeros comarcales, un 55% más que en la legislatura anterior 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “tras los resultados de las últimas elecciones y los pactos alcanzados, podemos afirmar con convicción que el PPC se ha situado como una fuerza de gobierno en el mapa municipal catalán”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado que “los catalanes nos han enviado un mensaje claro de cambio y el PPC responderá con responsabilidad, aportando la necesaria estabilidad a los gobiernos municipales y garantizando la aplicación de políticas de austeridad y de mejora de la gestión que permitan crear puestos de trabajo y salir de la crisis económica”.
 
La presidenta del PPC ha explicado que “el PPC contará durante este mandato con 11 alcaldías y participará en el gobierno de 51 ayuntamientos catalanes”. De estas alcaldías, cuatro han sido con mayoría absoluta, tres son fruto de varios acuerdos y cuatro habrá un reparto temporal de la alcaldía con otras fuerzas políticas. Asimismo, afirmó que “ahora corresponde aprobar los cartapacios municipales y este paso abre también el camino a otros posibles acuerdos de gobierno”.
 
Sánchez-Camacho ha recordado también que “en la Diputación de Barcelona hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad para reducir la estructura gigantesca que habían creado más de 30 años de gobiernos socialistas y mejorar la eficiencia en los servicios a los municipios”. Por otro lado, “el PPC contará con 70 consejeros comarcales, un 55% más que en las anteriores elecciones donde se obtuvieron 45 consejeros, y estaremos presentes en un número importante de los gobiernos comarcales”.
 
La presidenta del PPC ha asegurado que “son momentos difíciles y ahora toca gobernar con responsabilidad, exigencia, austeridad y humildad para solucionar los problemas de la gente”. “Los gobiernos municipales donde esté el PPC darán ejemplo de eficacia en la gestión austeridad en el gasto público sin afectar a los sirve básicos que reciben los ciudadanos”, concluyó.

A continuación, se detallan los municipios donde el PPC tendrá la alcaldía o bien participará en gobiernos municipales:

ALCALDÍAS PPC
 
Badalona (Xavier García Albiol)
Castelldefels (Manuel Reyes)
Pontons (Lluís Caldentey)
Horta de Sant Joan (José Antolí)
Almatret (Jesús Quiroga)
Bassella (Xavier Esteve)
Sant Martí de Riucorb (Jaume Pallàs)
 
Alcaldías compartidas con otras fuerzas políticas
Salou
Santa Oliva
Gandesa
Benavent de Segrià
 
 
PARTICIPACIÓN EN GOBIERNOS MUNICIPALES
 
Barcelona
 
Sitges
Sant Quirze del Vallès
Malgrat de Mar
Les Franqueses del Vallès
Parets del Vallès
Arenys de Mar
Lliçà d’Amunt
Cubelles
Canet de Mar
Sant Andreu de Llavaneres
La Roca del Vallès
Premià de Dalt
Santa Maria de Palautordera
Bigues i Riells
Cabrils
Santa Eulàlia de Ronçana
Sant Antoni de Vilamajor
Dosrius
Canyelles
Olivella
Cànovas i Samalús
Olesa de Bonesvalls 
 
Tarragona
 
Reus
El Vendrell
Cambrils
Calafell
Torredemabarra
Mont-roig del Camp
Mòra d’Ebre
L’Arboç
Els Pallaresos
Banyeres del Penedès
Vilallonga del Camp
Vilalba dels Arcs 
 
Lleida
Alpicat
Vielha e Mijaran 
 
Girona
Roses
Torroella de Montgrí
Castell – Platja d’Aro
Santa Cristina d’Aro

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!