23 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “El PPC se ha convertido en una fuerza central en Cataluña y en el partido clave para el cambio”



  • Destaca el hito histórico de ser claves en la gobernabilidad en Barcelona, ​​Tarragona y Girona y haber sido la lista más votada en Badalona y Castelldefels
  • Recuerda que “el PPC ha conseguido ser la fuerza con más incremento de voto en Cataluña, con más de 80.000 nuevos votos, incluso por encima de CiU”

 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC se ha convertido en una fuerza central en Cataluña y en el partido clave para el cambio que reclaman los catalanes”. Sánchez-Camacho, que ha calificado de “extraordinarios” los resultados obtenidos, ha señalado que “el PPC ha confirmado la tendencia a la centralidad que conseguimos el 28 de noviembre, con un resultado histórico en el Parlamento, y ayer, con un resultado también histórico los pueblos y ciudades de toda Cataluña”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC ha conseguido ser la fuerza con más incremento de voto en Cataluña, con más de 80.000 nuevos votos, incluso por encima de CiU”. “Estamos consolidando una nueva etapa del PPC, que comenzó el 28 de noviembre, se consolida el 22 de mayo y esperamos que se revalide en las próximas elecciones generales”, añadió.
 
Entre todos los resultados, la presidenta del PPC ha destacado el obtenido en la ciudad de Barcelona, ​​”donde hemos conseguido ser claves en la gobernabilidad gracias a la campaña y el trabajo realizado por nuestro alcaldable, Alberto Fernández”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha dicho que “hemos conseguido un récord histórico en número de votos y de representantes elegidos: 473 concejales y 4 alcaldías con mayoría absoluta (Pontons, Almatret, La Bassella y Sant Martí de Riucorb), hemos conseguido ser la lista más votada en municipios como Badalona y Castelldefels; podemos decidir la gobernabilidad en Tarragona y Reus, y también en Girona, en Lleida, hemos doblado los resultados y nos hemos convertido en la verdadera oposición a Ángel Ro, y tendremos un papel decisivo a las Diputaciones de Barcelona y Tarragona, y muchos consejos comarcales en Cataluña “.
 
La presidenta del PPC ha afirmado que “los catalanes han querido soluciones a sus problemas reales, han mostrado su indignación ante la crisis y las equivocadas políticas socialistas y han pedido un cambio real”. “Y el Partido Popular es uno de los protagonistas en este cambio real, y se convierte en un partido fuerte y central ante el descenso y la pérdida de liderazgo, de programa y de presencia municipal del PSC”, ha añadido.
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha explicado que “administraremos estos resultados con humildad y con responsabilidad, porque los catalanes lo están pasando muy mal y merecen un partido serio y riguroso”. Así, señaló que “en las posibles negociaciones con el resto de formaciones, lo que queremos es que no se desnaturalice el resultado de las urnas: los votantes han dicho que el PSC forma parte de pasado y que uno de los partidos del cambio es el PPC “. Sánchez-Camacho ha dicho que el PPC nombrará una comisión negociadora a nivel de toda Cataluña, siempre teniendo en cuenta la voluntad de cada uno de los candidatos y de los municipios. “En estas negociaciones no habrá cambios de unos por otros. Nuestras prioridades son dos: gobernar y decidir el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, ​​como nos han pedido los catalanes con su voto, y, en segundo lugar, queremos gobernar allí donde hemos sido la lista más votada “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!