4 julio, 2011

Sánchez-Camacho: “el PPC es un partido de Gobierno que está garantizando la estabilidad en Catalunya”



  • “El PPC está haciendo la verdadera oposición responsable y constructiva aportando propuestas sólidas y rectificando unos presupuestos especialmente duros para los catalanes”
  • Próximamente presentará “un paquete de reformas en materia laboral, del Servicio de Ocupación de Cataluña, la formación profesional y un plan específico para luchar contra el paro juvenil en Cataluña”

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PPC es un partido de Gobierno que está garantizando la estabilidad en Cataluña”. Sánchez-Camacho ha hecho esta afirmación en rueda de prensa recordando que hoy hace 3 años que asumió la presidencia del partido. En este sentido ha manifestado que “el PPC está haciendo la verdadera oposición responsable y constructiva aportando propuestas sólidas y rectificando unos presupuestos especialmente duros para los catalanes”.
 
Sobre el Congreso de hace 3 años, la presidenta ha celebrado la consolidación del PPC “que después de elegir una nueva dirección, el proyecto que presenté ha convertido al PP en un partido de gobierno y decisivo”. Sánchez-Camacho ha manifestado que durante este tiempo “se ha consolidado la renovación tranquila que propuse”. Así ha explicado que “se renovaron las direcciones provinciales y se procedió al cambio del 70% de las direcciones de las juntas locales y comarcales”. También ha destacado que se ha realizado un proceso de renovación en las listas de autonómicas y municipales, “buscando combinar la experiencia con la juventud, con personas comprometidas a desarrollar el proyecto de futuro del PPC”.
 
Asimismo, Alicia Sánchez-Camacho ha comentado que “los resultados el PPC han superado sus resultados históricos en las elecciones catalanas y en las elecciones municipales”. Según la líder del PPC “hemos demostrado que somos partido de gobierno consiguiendo 11 alcaldías, entre ellas las de Badalona y Castelldefels, participar en los equipos de gobierno de más de 50 municipios y asumiendo el gobierno compartido de la Diputación de Barcelona”.
 
Elecciones generales
 
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha manifestado que “el PPC también será decisivo desde Cataluña para contribuir al cambio en el resto de España”. En este explicó que el objetivo del partido es crear empleo y salir de la crisis”. Según la presidenta del PPC “hay que recuperar la confianza y eso sólo es posible con un nuevo proyecto”. En este sentido, reiteró las críticas a CiU y al presidente Mas para “alargar la agonía del Zapatero, que perjudica la economía de Cataluña y del resto de España”.

Datos de paro en Cataluña
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha valorado los datos de empleo publicados hoy y ha manifestado que “la realidad no es buena y los datos tampoco lo son”. En este sentido, explicó que el semestre del año pasado el paro disminuyó en 7.446 personas, en cambio el primer semestre de este año ha aumentado en 13.721 personas más. Por este motivo ha anunciado que presentará “un paquete de reformas en materia laboral, del Servicio de Ocupación de Cataluña, la formación profesional y un plan específico para luchar contra el paro juvenil en Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!