18 octubre, 2011

Sánchez-Camacho: “El PPC es la única alternativa para crear empleo y defender el sector de la agricultura en Lleida”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC es la única alternativa para crear empleo y defender los intereses del sector de la agricultura y la ganadería en Lleida”. En este sentido, Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “el PPC conseguirá unos resultados extraordinarios en esta demarcación, con los que podríamos conseguir por primera vez representación en el Senado”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Lleida, en la presentación de la candidatura al Senado y al Congreso, encabezada por Josep Ignasi Llorens.

La presidenta del PPC ha recordado que “hasta el 2007, Lleida estuvo en una situación prácticamente de pleno empleo, pero los ocho años de gobierno socialista, con Zapatero y Rubalcaba al frente, han situado el paro en un 14%”. “Mientras el gobierno socialista no ha trabajado para el empleo en Lleida, el futuro Gobierno del PP, para empezar, dirá siempre la verdad, explicaremos cuál es la situación real con la que nos encontramos y las reformas necesarias para solucionarlo” . Asimismo, Sánchez-Camacho ha señalado que el otro gran objetivo del PP en Lleida es impulsar el sector agrícola y ganadero, “y por eso Mariano Rajoy ha apostado por la creación de un Ministerio de Agricultura”. Según la presidenta del PPC, “desde el Partido Popular lucharemos para que la reforma de la Política Agraria Común no saque ayudas a los agricultores para destinarlos al territorio, porque son los campesinos los que los necesitan”. En esta línea, recordó que “no sólo el Gobierno del PSOE ha olvidado los agricultores, también lo ha hecho el Gobierno de la Generalitat, que aún no ha comenzado a desarrollar las medidas aprobadas en el debate monográfico sobre agricultura hace más de un año”.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido al acto que tiene previsto celebrar en Cataluña mañana el ministros de Fomento, José Blanco, y ha señalado que “Blanco está en sus últimos momentos y quiere hacer una utilización partidista de una infraestructura que beneficiará a Cataluña y el conjunto de España “. En este sentido, aseguró que “Blanco miente, porque lo que defenderá mañana en Cataluña no es el mismo que defendió hace unas semanas ante el ministro francés de Transportes, cuando apostó por el corredor central”.

La presidenta del PPC ha afirmado que “de del PPC esperamos que mañana sea el gran día en el que se decida incluir el Corredor Mediterráneo como prioridad para Europa”. “El Partido Popular, a diferencia del Gobierno del PSOE, llevamos defendiendo este corredor desde el año 2000 y ayer mismo lo hicimos afianzar con la declaración de Almería”, señaló.

CONFERENCIA DE PAZ

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido a la llamada conferencia de paz del País Vasco y ha afirmado que “lo único que puede hacer ETA es dejar las armas”. Así ha explicado que “la única solución para los terroristas es que se les aplique la ley de manera firme y contundente, que cumplan íntegramente las penas y que pidan perdón a las víctimas”. “Sólo así acabaremos con 40 años de asesinatos de la banda terrorista ETA”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!