1 marzo, 2011

Sánchez-Camacho: “El PPC aspira a doblar su representación territorial en las próximas elecciones municipales”



  • Advierte a Duran Lleida que “en política hay que ser claros” y que “si CiU quiere una Cataluña con la bandera estelada y fuera de España que sea consecuente y coherente a las instituciones y en la calle” 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC aspira a doblar su representación territorial en las próximas elecciones municipales”, incrementando también el número de candidaturas presentadas en toda Cataluña, que en la pasada convocatoria electoral fue de 542 candidaturas. Asimismo, explicó que “este es el objetivo inmediato, porque el objetivo a largo plazo es que el PPC obtenga 1.000 representantes municipales en las elecciones que se celebrarán en 2015, que es la cifra que corresponde al partido que es tercera fuerza en Cataluña”.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que “a diferencia de los socialistas, el Partido Popular tenemos el mismo discurso y defendemos el mismo en toda España”. Por este motivo, “el PPC hará por primera vez campaña fuera de Cataluña apoyando a candidatos de diferentes municipios y comunidades autónomas de España”. En esta línea, explicó que como presidenta del PPC ya ha visitado Andalucía, Castilla-La Mancha y Baleares, y próximamente lo hará en la Comunidad Valenciana, Castilla-León, Extremadura, Asturias y Navarra. 
 

CiU Y REFERENDOS INDEPENDENTISTAS
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a las declaraciones del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, en la que pedía a Convergencia que vote lo mismo en los referendos independentistas que en el Parlamento. En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que “pese a que no tengo más remedio que darle la razón, también los quiero advertir que en CiU ya nos tienen acostumbrados a este repartos de papeles, donde unos hacen de ‘poli bueno’ y los otros de ‘poli malo’ “.
 
Para Sánchez-Camacho, “en política hay que hablar claro y dar la cara”. “Si Convergencia quiere una Cataluña con la bandera estelada y fuera de España, que sea consecuente y coherente a las instituciones y en la calle”, añadió. La presidenta del PPC ha recordado que “desde nuestra formación ya hemos avisado del peligro de esta deriva independentista para el futuro de Cataluña y de España y para la salida de la crisis económica”. En este sentido, ha afirmado que “la huida hacia adelante de una Convergencia independentista esconde la pasividad de un Gobierno que hasta ahora sólo ha demostrado su falta de soluciones a la crisis más allá de los recortes”.
 
OBJETIVO DE DÉFICIT
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Economía, según las cuales Cataluña es una de las cuatro Comunidades Autónomas que no cumple con el objetivo de reducción del déficit para 2010. Según la presidenta del PPC, “se confirman las peores previsiones, que demuestran que el Gobierno tripartito no dio toda la información sobre el estado real de las cuentas de la Generalitat”. “Lo que más nos sorprende es que ahora Artur Mas quiera ir de la mano de los que, no sólo mintieron, sino que llevaron Cataluña a la ruina”.
 
Para la presidenta del PPC, “lo que hay que hacer ahora es cumplir con los objetivos de cara al 2011 y eso sólo se consigue reactivando la economía productiva”. Por este motivo, ha reclamado al presidente de la Generalitat que “deje de mirar las cuentas del Gobierno y empiece a mirar los de las empresas, las familias, los autónomos y los parados catalanes, porque sólo ellos serán los que nos podrán sacar de la crisis “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!