24 enero, 2011

Sánchez-Camacho: “El PP ha demostrado que es un partido unido, fuerte y preparado para protagonizar el cambio que necesita España”



Afirma que “el PPC defenderá que las cajas sean entidades de crédito” y reclamó al Gobierno de la Generalitat que “pida firmemente al Gobierno del Estado que las cajas tengan la libertad de elegir su forma jurídica para garantizar su recapitalización y viabilidad”
Presentará al Parlamento la propuesta “de un plan de barrios con incremento económico, de dotación policial y mediadores, para evitar situaciones conflictivas” 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el Partido Popular ha demostrado este fin de semana en Sevilla que es un partido unido, fuerte y preparado para protagonizar el cambio que necesita España”. Para Sánchez-Camacho, “la Convención de Barcelona supuso la apertura del Partido Popular a la sociedad civil, la presentación de un programa alternativo y el inicio del camino del cambio en España, en Sevilla, esta alternativa de Gobierno se ha consolidado el equipo liderado por Mariano Rajoy ha presentado un proyecto sólido para sacar a España de la crisis”.
 
La presidenta del PPC ha señalado que “esta necesidad de cambio también está presente en Catalunya”. Según Sánchez-Camacho, “el catalanes ya no apuestan por un Zapatero que les ha engañado reiteradamente y necesitan un presidente, como Mariano Rajoy, comprometido con Cataluña”. La presidenta del PPC ha asegurado que “Zapatero ha sido el peor presidente de nuestra democracia y, unido a la nefasta gestión del tripartito, ha protagonizado una de las etapas más negras de nuestra historia”. “El proyecto de Zapatero está agotado y agonizante, y los catalanes deben ser conscientes de que durante el próximo año las políticas de Zapatero seguirán agudizando la crisis”, añadió.
 
MODELO DE CAJAS
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido también a la voluntad de José Luis Rodríguez Zapatero de modificar el modelo de cajas. En este sentido, manifestó que “sorprende que después de haber modificado la ley de cajas hace poco, vuelva a improvisar con otro real decreto con el que quiere obligar a las cajas que sean fundaciones y no entidades de crédito”. Para Sánchez-Camacho “Cataluña y el resto de España necesitan estabilidad presupuestaria y financiera”. Por este motivo, dijo que “el PPC defenderá que las cajas sean entidades de crédito, que puedan mantener sus activos en un banco”.
 
Asimismo, consideró que “si se hace una reforma con la que las cajas tengan que ser fundaciones, la Generalitat de Cataluña se quedará vacía de competencias en materia de política financiera en relación a las cajas”. Según la presidenta del PPC “este es un ejemplo más de la errónea política económica de Zapatero”. Por este motivo ha reclamado al Gobierno de la Generalitat que “pida firmemente al Gobierno del estado que las cajas tengan la libertad de elegir su forma jurídica para garantizar su recapitalización y viabilidad y que puedan continuar siendo entidades financieras de crédito” .
 
CONFLICTO EN SALT
Finalmente, la presidenta del PPC ha referido a los hechos vandálicos e incívicos que se están produciendo últimamente en el municipio de Salt y aseguró que “se necesitan declaraciones responsables y no criticas e irresponsables”. En este sentido, reiteró que “hechos como estos nos demuestran que cada vez se hace más necesario el contrato de integración propuesto por el PPC”.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho ha anunciado que reclamará al Gobierno “un análisis de la situación de los barrios y municipios en Cataluña, con posibles dificultades de convivencia”. También presentará al Parlamento la propuesta “de un plan de barrios con incremento económico, de dotación policial y de mediadores, para evitar que se produzcan situaciones conflictivas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!