18 julio, 2011

Sánchez-Camacho: “El PP exigirá al Gobierno que reclame el pago del Fondo de Competitividad en la Comisión Bilateral”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que, en la reunión de la parte catalana de la comisión bilateral Estado-Generalitat-que se celebrará esta tarde-, “el PPC exigirá, en primer lugar, que el Gobierno reclame al Gobierno del Estado el pago del Fondo de Competitividad “. Sánchez-Camacho ha asegurado que “asistiremos a la reunión con espíritu constructivo y sentido de la responsabilidad para buscar planteamientos serios y consensos”. Para la presidenta del PPC, “ahora es el momento de buscar soluciones razonables y no alimentar enfrentamientos porque en la situación actual no es positivo generar inestabilidad institucional”. Asimismo, advirtió de que “en cuanto a los traspasos, debemos ser muy conscientes de la situación financiera de la Generalitat: No nos sirve de nada un traspaso de competencias si no va acompañada de dotación presupuestaria y los medios adecuados” y ha recordado el caso del traspaso de Cercanías, que no ha mejorado el servicio y está lleno de deficiencias. “Si no se hace así, se estaría perjudicando la imagen pública de la Generalidad, se estaría dificultando la eficacia y, lo que es peor, generando frustración”, añadió.

Sánchez-Camacho ha informado de que “en esta próxima semana, el PPC tiene aún reuniones pendientes con el Gobierno para analizar la ley ómnibus” y ha explicado que el PPC entregará al Gobierno un calendario de trabajo respecto a la negociación de esta ley, así como las prioridades del PPC, que se centran en la creación de empleo, el fomento de la actividad productiva y el impulso a los autónomos y emprendedores. Asimismo, señaló que el PPC está elaborando un documento de trabajo dirigido al fomento del empleo, que también entregará al Gobierno en los próximos días, y que, entre otros incluye un plan de choque para luchar contra el paro juvenil, así como reformas en el ámbito laboral y la modificación de las políticas activas del Servicio de Ocupación de Cataluña.

COMITÉ TERRITORIAL DE GOBIERNOS LOCALES DEL PPC

Por otra parte, hoy se ha constituido el Comité Territorial de Gobiernos Municipales del PPC, que se reunirá bimensualmente y está formado por la dirección del PPC y los 7 alcaldes y 46 portavoces del PP en gobiernos municipales. Sánchez-Camacho ha explicado que la actuación del PPC en todos los municipios donde gobierne se basará en tres principios de actuación: “se pedirán auditorías para conocer la situación financiera y económica real del ayuntamiento; elaborarán planes de austeridad y racionalización, que incluirá la reducción de las estructuras administrativas y cargos de confianza y, en tercer lugar, en la redistribución de las partidas, destinar inversiones al fomento del empleo y al impulso de políticas en favor de los autónomos y los emprendedores “.

La presidenta del PPC ha asegurado que “la situación financiera de los ayuntamientos es crítica, porque durante años se ha aplazado garantizar un sistema de financiación adecuado y la tendencia al despilfarro de muchos alcaldes socialistas ha llevado a una situación de quiebra técnica a muy municipios que tienen dificultades para pagar a proveedores y para ofrecer los servicios que corresponden “. Para Sánchez-Camacho, “en estos momentos de crisis profunda, hay que hacer una replanteamiento claro y decidido de la gestión pública bajo el criterio de austeridad y eficacia para mantener el estado del bienestar”.

Finalmente, señaló que “España ha tocado fondo, pero nos resistimos a quedar en el fondo”. “Ya no somos sólo los partidos políticos responsables los que reclamamos a Zapatero que tome decisiones serias y convoque elecciones. Muchos sectores sociales, muchos medios de comunicación, han dado un paso adelante para que España tome otro rumbo y eso sólo pasar para ir a las urnas y que los catalanes y el conjunto de los españoles tengamos un nuevo gobierno que genere confianza y nos permita salir de la crisis “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!