12 noviembre, 2011

Sánchez-Camacho: “El paro socialista y los recortes convergentes están perjudicando gravemente las familias catalanas”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el paro socialista y los recortes convergentes están perjudicando gravemente las familias catalanas”. En este sentido, la presidenta del PPC ha asegurado que “la mejor política para las familias es una política económica que les permita llegar a final de mes, que tengan las mejores prestaciones sociales y una educación de calidad, que permita una formación en libertad y en valores”.

Según la presidenta del PPC, “las familias desarrollan una inestimable labor de cohesión social y para poder hacerlo, deben contar con un apoyo decidido por parte del Gobierno y de las administraciones públicas, y eso es lo que hará Mariano Rajoy” . En este sentido, detalló que el PP propone en su programa electoral aprobar un plan nacional de apoyo a las familias que incluya medidas para compatibilizar la vida laboral y familiar, así como un plan contra la pobreza infantil y a favor de la inclusión de los niños. Asimismo, la presidenta del PPC-que ha recordado que “cerca de 200.000 familias catalanas tienen todos los miembros en paro-ha explicado que el PP elevará los mínimos familiares en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de los contribuyentes , especialmente en relación a las familias numerosas. En cuanto al ámbito laboral, Sánchez-Camacho ha explicado que “si los catalanes nos dan su confianza, ampliar el permiso de maternidad, con un periodo mínimo obligatorio, e incentivos fiscales a las empresas que crean guarderías en sus centros de trabajo”.

 

DESPILFARRO Y ABUSOS EN MEMORIAL DEMOCRÁTICO

Por otra parte, el presidenta del PPC ha pedido a la Fiscalía que haga “una investigación exhaustiva y en profundidad del despilfarro de dinero público y las malas prácticas del Gobierno tripartito con el memorial Democrático”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que hoy haya sabido que la Sindicatura de Cuentas ve indicios de delito en las ayudas otorgadas por la Generalitat en el Memorial Democrático. La presidenta del PPC ha calificado de “muy graves y lo son aún más teniendo en cuenta los recortes que están sufriendo los catalanes, provocadas por la mala gestión de los socialista al frente de la Generalitat”. “Hay que llegar hasta el final de este asunto y que se depuren las responsabilidades jurídicas y políticas que sean necesarias”, concluyó

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!