26 enero, 2011

Sánchez-Camacho: “el éxito del PPC ha sido no tener complejos”



Pide a Artur Mas “que sea el presidente de todos los catalanes, y no sólo de nacionalistas e independentistas”·     “CiU debería cesar en actitud de mantener políticas y debates estériles que sólo generan frustración”·     Respecto a Cercanías: “más que una cuestión de competencias es un problema de incompetencia del actual gobierno”

 

 
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el éxito del PPC en estas últimas elecciones ha sido no tener complejos”. Sánchez-Camacho ha hechos estas declaraciones en el marco de un desayuno-coloquio organizado por la Fundación Empresarial Nexo, donde ha analizado el panorama político tras las elecciones autonómicas.
Alícia Sánchez-Camacho ha explicado que “el papel del PPC es pieza clave para el futuro de España, hemos iniciado un cambio político que se consolidará en las próximas elecciones autonómicas y municipales como prólogo al gran cambio que reclaman los españoles”. En este sentido ha asegurado que “después del recurso del Estatut, muchos predecían un escenario poco favorable y se ha demostrado que no ha sido así”. “Los ciudadanos han votado por la Cataluña real, la Cataluña española, la que quiere que haya dos lenguas y una historia común”, ha añadido.
La presidenta del PPC ha afirmado que “cabe recordar que aunque hayan ganado las elecciones, CiU no tiene mayoría absoluta, y por lo tanto no van a tener las manos libres para hacer lo que quieran, nos encontrarán a nosotros”. “En Cataluña existe una sociovergencia de facto que debe preocuparnos porque bloquea el crecimiento de Cataluña por los intereses  de supervivencia en el poder del Partido Socialista y porque da oxígeno a Zapatero en sus políticas erráticas y erróneas”, ha señalado la presidenta añadiendo que “este es un pacto totalmente equivocado”. “Los socialistas, en plena crisis de liderazgo y de identidad, han ignorado el mensaje de los catalanes, y han pactado con CiU para mantener de alguna manera, por precaria que sea, sus cuotas de poder, para asegurar una prolongación del acuerdo tras las elecciones municipales con el objetivo final de que no haya cambios en el ecosistema catalán”.
Por este motivo, Sánchez-Camacho ha asegurado que “tenemos la responsabilidad de ser los auténticos líderes de la oposición en Cataluña”. “Seremos la verdadera oposición a un Artur Mas que a pesar de la crisis tiene prioridades identitarias y no económicas”. En este sentido ha señalado que “el buque insignia del despilfarro y del amiguismo del tripartito era las embajadas de Carod-Rovira y señor Mas las va a mantener. Así como la política paradigmática del nacionalismo excluyente, las multas por rotular en castellano en los comercios, el señor  Mas las va a mantener. Por eso ha pedido a Artur Mas que “sea el presidente de todos los catalanes, y no sólo de nacionalistas e independentistas”.
Respecto a la “transición nacional” tan repetida por CiU, Alícia Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC no permitirá una transición nacional sin límites, el PPC apuesta por la transición hacia la salida de la crisis”. “Ahora los catalanes necesitan más unidad de mercado para salir de la crisis económica, necesitamos crear puestos de trabajo, necesitamos poner nuestras energías al servicio de una causa común, solidaria y necesaria como es la del cambio político y económico”.
 
Declaraciones Jordi Pujol
En cuanto a las declaraciones del expresidente Jordi Pujol, Alícia Sánchez-Camacho ha afirmado que “CiU debería cesar en actitud de mantener políticas y debates estériles que sólo generan frustración”. “No sólo es el señor Pujol, Artur Mas a 30 días de su nuevo gobierno ya ha enseñado las cartas que el PP había denunciado durante toda la campaña: CiU va por caminos que tienen la independencia como meta”, ha explicado.
 
Cercanías
Respecto a la huelga de maquinistas que está paralizando en servicio de Cercanías, la presidenta del PPC ha dicho que “el Gobierno de la Generalitat ha demostrado su incompetencia ante esta crisis y en lugar  de buscar culpables fuera deberían asumir sus responsabilidades”. “Lo prioritario es solucionar un grave problema que afecta a miles de usuarios, que ya sufrimos con el gobierno tripartito y volvemos a sufrir con el gobierno de CiU”. “Más que una cuestión de competencias es un problema de incompetencia del actual gobierno”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!