7 marzo, 2011

Sánchez-Camacho: “El contrato de integración es un instrumento que está dando muy buenos resultados en Francia y otros países de la UE”



  • Explica que el texto que presentará el PPC “establece el compromiso de aprender nuestras lenguas oficiales, sus derechos y deberes y respetar los valores fundamentales de la sociedad occidental”
  • Ofrece a Joana Ortega presentar conjuntamente al Parlamento una iniciativa para regular la uso burka en Cataluña, como la que se aprobó en el Senado a propuesta del PP

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, explicó hoy que “el contrato de integración es un instrumento que está dando muy buenos resultados en Francia y otros países de la Unión Europea”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en París tras reunirse con la alcaldesa del distrito VII de París y eurodiputada, Rachida Dati, ha explicado que “en los últimos 10 años, Cataluña ha recibido más de un millón de personas recién llegadas que han puesto a prueba nuestra capacidad de acogida”.
Para la presidenta del PPC, el contrato de integración es “una herramienta de integración y ordenación” de la inmigración en Cataluña, “que debería contar con el apoyo de todos los partidos”. En este sentido, puso como ejemplo el caso de Francia, donde el Gobierno de Sarkozy propuso esta medida y contó con el apoyo tanto de los partidos de la oposición como de las entidades sociales.
Sánchez-Camacho ha destacado que el contrato de integración, que el PPC llevará esta semana en el Parlamento, “establece el compromiso de aprender nuestras lenguas oficiales, sus derechos y deberes, a respetar los valores fundamentales de la sociedad occidental, sobre todo en cuanto a los derechos de las mujeres y los niños, y a mantener el compromiso de retornar a su país si en un tiempo determinado no encuentran un puesto de trabajo que les garantice la manutención”.

PROHIBICIÓN DEL BURKA
Por otra parte, la presidenta del PPC ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, en las que afirmaba que el Gobierno comparte la necesidad de regular el uso del burka. En este sentido, ha ofrecido a Joana Ortega “presentar conjuntamente una propuesta al Parlamento, como la que fue aprobada en el Senado a instancias del PP, que ahora el Gobierno de Zapatero sigue incumpliendo”. Para Sánchez-Camacho, la aprobación de una iniciativa de estas características en el Parlamento supondría la unificación de criterios en toda Cataluña, donde algunos ayuntamiento ya han aprobado mociones similares. “Sería muy positivo que Catalunya fuera una comunidad autónoma pionera en esta iniciativa, que es en favor de los derechos democráticos y de la dignidad de la mujer”, añadió.

CORREDOR MEDITERRÁNEO
Finalmente, en el transcurso de la reunión también han abordado la construcción del Corredor Mediterráneo, y Sánchez-Camacho ha aprovechado para pedir a la eurodiputada Rachida Dati que interceda ante el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, por impulsar y potenciar el corredor del mediterráneo de transporte de mercancías.

Descarga aquí  la Proposición de Ley – Contracto de integración

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!