4 abril, 2011

Sánchez-Camacho: “El balance son los 611.000 parados catalanes, mientras Mas se preocupa por votar en referendos independentistas”



  • Afirma que “un presidente no puede ser a tiempo parcial y acusa de ser “el presidente de la Generalitat más desleal de la historia y más incoherente con su condición de máxima autoridad del Estado en Cataluña”
  • Considera que “si Mas se queja ahora que Zapatero le hace la puñeta, que recuerde  lo puede hacer porque CiU lo ha mantenido en el poder en el último año”
  • Asegura que “Zapatero se ha convertido en un presidente provisional, que aún puede hacer mucho daño, ya que será una carga que hará que la recuperación económica sea más lenta, más cara y más difícil”  

 

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el verdadero balance del gobierno de CiU son los más de 611.000 parados catalanes, 50.000 más desde el nuevo gobierno, mientras Artur Mas se preocupa por votar en referéndums independentistas”. Para Sánchez-Camacho, “resulta preocupante que llevamos diez días celebrado los 100 días de gobierno, mientras en Cataluña el gobierno sigue sin tomar decisiones y sin abordar los problemas de los catalanes”. La presidenta del PPC ha calificado estos 100 días de “decepcionantes, especialmente para muchos catalanes que votaron CiU y quizás ahora actuarían de otra manera”. “En Cataluña no ha habido ningún cambio porque CiU ha dado continuidad a muchas políticas fracasadas del tripartito, y han sido también ejemplo de descoordinación y de improvisación”.
En esta línea, la presidenta del PPC ha afirmado que “el Gobierno de Artur Mas es el gobierno del desconcierto y la verdad es que todavía no sabemos mucho más aparte de los recortes en sanidad, educación e infraestructuras”. Además, ha continuado afirmando que “en estos 100 días hemos visto un gobierno envuelto, con muchas interferencias y un presidente bis como Duran Lleida que en teoría no está en el Gobierno, pero interviene en todo y habla de todo”.
 

REFERENDO INDEPENDENTISTA
Respecto a la participación de Artur Mas en el referéndum independentista, Sánchez-Camacho ha afirmado que “un presidente no puede ser a tiempo parcial” acusa de ser “el presidente de la Generalitat más desleal de la historia, dando legitimidad a un referéndum alegal, y más incoherente con su condición de máxima autoridad del Estado en Cataluña”. “Mas ha profundizado en la división entre los catalanes, lo que es una grave equivocación que el PPC no permitirá, porque consideramos que hay que fomentar la unión, dentro de la diversidad y la pluralidad”, añadió.
 

APOYO DE CIU A ZAPATERO
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado que “si Mas se queja ahora que Zapatero le hace la puñeta, que recuerde lo puede hacer porque CiU lo ha mantenido en el poder en el último año”. En este sentido, le ha vuelto a pedir al presidente de la Generalitat que “deje de apoyar a Zapatero, como ha hecho durante toda la legislatura en su política económica y en sus recortes sociales y de pensiones”.
 
 

RENUNCIA DE ZAPATERO
Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que, tras su renuncia, “Zapatero se ha convertido en un presidente provisional, que aún puede hacer mucho daño, ya que será una carga que hará que la recuperación económica sea más lenta, más cara y más difícil”. Para Sánchez-Camacho, “un acto de responsabilidad ante la sociedad española sería convocar elecciones generales para que un nuevo gobierno inicie el cambio de políticas necesario para luchar contra la crisis”.
Así, señaló que “las verdaderas primarias se celebrarán en España el 22 de mayo, cuando los españoles, y entre ellos los catalanes, les digan a los socialistas que quieren un cambio de verdad y haga que los socialistas formen parte del pasado en muchos ayuntamientos de España, entre ellos Barcelona”. Finalmente, consideró que “nadie del gobierno socialista puede encabezar el cambio que España necesita, porque son tant culpables como Zapatero del paro y de la falta de soluciones a la crisis”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!