15 noviembre, 2011

Sánchez-Camacho: “CiU se equivoca con los recortes lineales e indiscriminadas en la sanidad pública”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado, en referencia a la huelga de médicos convocada para hoy, que “CiU se equivoca en su política de recortes lineales e indiscriminadas en la sanidad pública “. Según Sánchez-Camacho, “para el PPC, la sanidad, los servicios sociales y la educación son intocables. Instamos al Presidente del Gobierno de la Generalidad a cumplir el acuerdo que hicieron con nosotros y, en vez de recortar en sanidad, recorten en empresas públicas deficitarias, subvenciones ideológicas y embajadas”.

En este sentido, recordó que los acuerdos firmados entre el Gobierno de la Generalitat y el PPC incluían una reducción del 10% de las empresas públicas catalanas y una reducción de un 20% en el presupuesto antes del 31 de diciembre. “Si el Gobierno de CiU hubiera cumplido estos compromisos, cifrados en 800 millones de euros, estos recortes no deberían haberse producido. Mas ha optado por el camino equivocado haciendo pagar a los catalanes y no a las empresas públicas que tenemos que pagar entre todos “, señaló.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha acusado al PSC de “inmoral e irresponsable”, para criticar ahora los recortes del Gobierno de CiU cuando ellos, al frente del tripartito, han sido “el origen de esta situación por el agujero que han dejado a las cuentas públicas catalanes “. Según la presidenta del PPC, “si hubieran gestionado mejor, ahora no sería necesario hacer ajustes”, añadió.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “el PP es el partido de la pequeña y mediana empresa, los autónomos y los trabajadores”. Según Sánchez-Camacho, “los peores enemigos del progreso son aquellos que hacen políticas contra la creación de empleo”, en referencia a los socialistas, que ha dejado una tasa de paro del 21% después de siete años de Gobierno.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!