24 octubre, 2011

Sánchez-Camacho: “Catalunya no puede permitirse el lujo de un gobierno paralizado por cuestiones electoralistas”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “Catalunya no puede permitirse el lujo de un gobierno paralizado por cuestiones electoralistas”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado que “primero fueron las elecciones municipales las que retrasaron el presupuesto del 2011 y las leyes que se presentaron agrupadas como las leyes ómnibus y ahora se retrasan se presupuestos de 2012 y otras medidas para no afectar a la campaña de CiU en las elecciones generales”. “No es serio que los catalanes sufran un gobierno que no se mueve y que sólo hace realidad recortes sanitarias y sociales ante el agujero negro en las finanzas púbicas de los socialistas”, añadió.

En este sentido, la presidenta del PPC ha instado al Gobierno de CiU a presentar los presupuestos antes de finalizar el año y señaló que, para poder negociar con el PPC, “el Gobierno deberá dar cumplimiento a los acuerdos suscritos con el PPC: reformulación de la política exterior, reducción de las empresas públicas parasitarias, no subir impuestos y que no continúen los recortes en educación y sanidad”.

LA CAMPAÑA DEL NERVIOSISMO Y LA DESESPERACIÓN DE DURAN

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que la campaña del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, “es una monumental campaña de distracción buscando la confrontación con todos para que no se hable de los recortes en sanidad y educación ni de su apoyo a Zapatero durante toda la legislatura”. En este sentido, recordó que “en pocos días, Duran ha insultado y descalificado a obispos, andaluces, homosexuales, los votantes del PP y, hoy mismo, el presidente francés, Nicolás Sarkozy”. “Duran está nervioso y confunde sus intereses electoralistas con los intereses de los catalanes”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha explicado que “de la crisis económica no se puede salir atacando a todo el mundo como hace el señor Duran, sino sumando y trabajando todos juntos en la misma dirección”. En esta línea, ha expresado que “la campaña del Partido Popular es clara y la puso de manifiesto el propio Mariano Rajoy este fin de semana: apostamos por la recuperación económica de Cataluña como clave de la recuperación de la economía española”. “Mientras CiU ha lanzado la toalla ante la crisis y va detrás de molinos de viento, nosotros estamos para superar la crisis con trabajo serio, presentando soluciones, sin ocurrencias ni experimentos ni insultos”, afirmó.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “estamos en una coyuntura económica difícil pero no podemos caer en la trampa de Zapatero y sus ministros cuando afirman que estamos en un laberinto sin salida”. “Sí que tenemos salida si tomamos la dirección adecuada, la del cambio razonable, y nos dejamos de dar vueltas sobre nosotros mismos. Hay que aplicar las recetas que crean empleo y oportunidades y que ayuden a familias, autónomos, emprendedores y pymes “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!