28 octubre, 2011

Sánchez-Camacho: “Artur Mas está fracasando en sus políticas para crear empleo”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “está fracasando en sus políticas para crear empleo”. En este sentido, recordó que “cuando Montilla presidía el Gobierno de la Generalitat, Mas el culpabilizaba del incremento del paro, ahora lleva diez meses gobernando y el paro sigue creciendo”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que hoy haya sabido que Cataluña es la segunda comunidad autónoma donde más se incrementa el paro, por detrás de Andalucía, con 52.000 nuevos parados.

La presidenta del PPC ha asegurado que las propuestas del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, para salir de la crisis “son muy poco creíbles, cuando el Gobierno presidido por su partido es incapaz de poner freno al paro en Cataluña”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “un Gobierno del PP, si los catalanes y el conjunto de los españoles nos dan su confianza, hará las reformas fiscales y laborales necesarios para ayudar a las pymes, los autónomos y los emprendedores a crear empleo”.

En esta línea, explicó que “seguiremos haciendo acciones en el Parlament para que el Gobierno cumpla con los acuerdos suscritos con el PPC en materia de empleo, entre otros reformando el Servicio Catalán de Empleo para convertirlo en una herramienta de intermediación verdaderamente útil y poniendo en marcha planes de formación ocupacional”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a la Fundación Banco de Alimentos-junto con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el cabeza de lista del PPC por Barcelona, ​​Jorge Fernández-, donde ha recordado que “uno de cada cinco catalanes vive bajo el umbral de la pobreza”. Según la presidenta del PPC, “la crisis, que se ha visto agravada por la incompetencia de las políticas del gobierno socialista está golpeando fuertemente a la clase media”. En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Partido Popular para ayudar a entidades que, como el Banco de los Alimentos, se dedican a ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!