13 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “A partir del 23 de mayo, Mas pasará de la campaña de la sonrisa a la campaña de la tijera”



  • Explica que, “desde que Mas gobierna se han perdido 9.000 autónomos, 100 al día, ante la pasividad del Gobierno de CiU”
  • Crítica la política de inmigración de PSOE y CiU: “mientras en España, en los últimos 5 años, entraron por arraigo 114.000 personas, el año 2009 y 2010, en plena crisis económica, se han regularizado, por la vía del arraigo, 145.000 inmigrantes”
     

 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “a partir del 23 de mayo, Mas pasará de la campaña de la sonrisa a la campaña de la tijera”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC asistirá mañana a la manifestación convocada en Barcelona en contra de los recortes: “el PPC estará junto a los catalanes, los que están sufriendo la crisis y los que necesitan soluciones”. La presidenta del PPC ha explicado que “el PPC frenará los recortes sociales del Gobierno de Artur Mas, porque no puede hacer pagar a los catalanes los errores del tripartito y sus propios errores”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “tanto Mas como el PSC ya empezaron hace tiempo los recortes, con su apoyo a las políticas del PSOE que han provocado que 700.000 catalanes estén en paro, que 1.250.000 pensionistas vean recortada su pensión y que haya 300.000 funcionarios que tengan recortes en su sueldo”.
 
Sin embargo, la presidenta del PPC ha señalado que “el Gobierno de CiU está perjudicando las pequeñas y medianas empresas y los autónomos”. “Desde que Mas gobierna se han perdido 9.000 autónomos, 100 al día, ante la pasividad del gobierno de CiU”. Sánchez-Camacho también ha explicado que “ha sido el gobierno de Artur Mas lo que ha denegado la ayuda para la creación de nueva empresa para autónomos a más de 6.000 catalanes y que fue el PPC quien consiguió en el Parlament que esta orden cambiara y que se volvieran a conceder estas ayudas”. Para Sánchez-Camacho, “el PPC es el partido de los autónomos y los emprendedores y por ello proponemos en nuestro programa que se reduzcan los plazos en la concesión de permisos municipales para crear una nueva empresa, que se reduzca la burocracia y que las pymes que deseen trasladarse a un polígono industrial tengan una moratoria fiscal de un an que les permita crear puestos de trabajo”.
 
POLÍTICA IRRESPONSABLE DE INMIGRACIÓN DE CIU Y PSC
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “si alguien no ha tenido una política de firmeza en materia de inmigración ha sido el Partido Socialista y CiU, que han ido de la mano en las políticas de inmigración y han sido los responsables de una ley de inmigración que permite que, por arraigo, en tres años las personas en situación de ilegalidad sean regularizados”. En este sentido, explicó que “esta ley ha supuesto que mientras en España, en los últimos 5 años, han entrado por arraigo 114.000 personas, el año 2009 y 2010, en plena crisis económica, se han regularizado, por la vía del arraigo, 145.000 inmigrantes”.
 
La presidenta del PPC ha explicado que “defendemos una política de inmigración responsable, no la política demagógica, populista e hipócrita de otros partidos políticos que no resuelven los problemas y se dedican a criticar a los que aportamos soluciones”. Para la presidenta del PPC, “sólo hay dos caminos en políticas de inmigración: estar con los países de Europa que están por las políticas de integración y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los inmigrantes, o estar con la izquierda y con el populismo, que lo que hace es una política irresponsable de papeles para todos”. “Queremos trasladar un mensaje muy claro a los inmigrantes: la integración no es una opción, es una obligación para todos y un compromiso que facilita la convivencia y que ayuda a que, entre todos, construimos el país”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!