1 abril, 2014

Rodríguez pone de manifiesto la “mirada parcial” del Gobierno de la Generalitat sobre la sentencia del TC



Santi-Roda• El portavoz adjunto del PPC evidencia la contradicción interesada de CiU que “hace una semana decía que los miembros del TC eran ‘agitadores de la catalanofobia’ y ahora resulta que son defensores del derecho a decidir”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha puesto de manifiesto hoy “la mirada parcial” del Govern sobre la sentencia del Tribunal Constitucional. Así ha reaccionado al informe presentado por el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, hecho por Carles Viver Pi-Sunyer.

El diputado ha explicado que la lectura que hace la Generalitat de la sentencia argumentando que deja margen legal por el derecho a decidir, “olvida un añadido de la misma sentencia que es concluyente, el derecho a decidir no se trata de la autodeterminación”. “Ignorar esta coletilla es una mirada parcial” ha señalado añadiendo que “obviamente hacer una pregunta como la planteada por el Gobierno de CiU y sus socios no es posible en el marco constitucional por más que el señor Viver Pi- Sunyer y el señor Homs se esfuercen por decir lo contrario”.

En este sentido ha evidenciado la contradicción interesada de CiU que “hace una semana decía que los miembros del TC eran ‘agitadores de la catalanofobia’ y ahora resulta que son defensores del derecho a decidir”.

Rodriguez ha manifestado que el informe presentado hoy demuestra que “la tarea de gobierno está centrada en cuestiones de la dinámica soberanista y no en la recuperación económica ni en el impulso de la creación de empleo”. En cuanto al autor, Carles Viver Pi-Sunyer, el portavoz popular ha destacado que es director del Instituto de Estudios Autonómicos (IEA) y “propuso las 5 vías inviables para hacer el referéndum” y es también presidente del Consejo asesor para la Transición Nacional y por lo tanto, ha recomendado al Govern que “consulten a alguien más”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!