9 enero, 2013

Rodríguez pide coherencia a Duran: “Que dé explicaciones, pida perdón y dimita”



El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha pedido hoy al presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, -que manifestó que dimitiría si se demostraba que Unió había financiado irregularmente- que “sea coherente y consecuente con sus palabras. Duran ha de dar explicaciones a los catalanes, pedir perdón porque su partido se ha financiado de manera ilegal y dimitir de todos sus cargos públicos”. En este sentido, Santi Rodríguez ha querido destacar que “es la primera vez en nuestra historia contemporánea que un partido reconoce públicamente que ha financiado ilegalmente, en este caso con fondos públicos dirigidos a la formación de parados”.

El portavoz adjunto del PPC ha señalado que “el acuerdo de conformidad al que han llegado la Fiscalía, Unió y los acusados evita que los catalanes conozcan qué sucedió y, además, transmite una sensación de impunidad de los políticos muy negativa hacia la sociedad catalana”. Asimismo, ha recordado que “los dos partidos que gobiernan Cataluña están ante la justicia por financiación ilegal. Unió Democràtica acaba de ser condenada por financiación ilegal y Convergencia tiene su sede embargada cautelarmente dentro de la investigación de otro caso de financiación irregular”. “Esperamos que no sea ERC, el tercer miembro del tripartito, el que se dedique a cubrirlos las espaldas”, ha añadido.

Por otra parte, Santi Rodríguez ha lamentado que “el proceso se haya alargado excesivamente durante trece años”. En esta línea, ha afirmado que “esta circunstancia se está produciendo en todos los casos de corrupción que se encuentran actualmente abiertos y creemos que la justicia debería actuar con mucha más diligencia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!