12 febrero, 2014

Rodríguez pide a Mas que “abandone el camino sin salida de la separación”



Santi_sessiocontrol• El portavoz adjunto del PPC le dice a Mas: “quien se ha puesto en un jardín sin flores es usted, no pida ahora ofertas en el Estado, rectifique y plantee una oferta sensata y legal”

• “Hay dos caminos, lo que querría el principal socio del Govern y jefe de la oposición que es parar la economía catalana para salir de España y salir de Europa, y lo que quisiéramos el resto de catalanes que es la reactivación de la economía y salir de la crisis”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat durante la sesión de control que “abandone el camino sin salida de la separación”. “Quién ha puesto en un jardín sin flores es usted, no pida ahora ofertas en el Estado”, ha manifestado reclamando que “sea usted quien rectifique y plantee una oferta en el Estado, una oferta sensata y legal”.

Rodríguez ha planteado dos posibles caminos, “lo que quisiera el principal socio del Govern y jefe de la oposición que es parar la economía catalana para salir de España y salir de Europa, y lo que quisiéramos el resto de catalanes que es la reactivación de la economía y salir de la crisis”.

El portavoz ha denunciado que “el camino que ha elegido en el último año y medio no lleva a ninguna parte” y le ha enumerado las últimas manifestaciones de empresarios sobre los riesgos y peligros de la independencia de Cataluña. “A las dudas y riesgos de deslocalización que ya expresó la Cámara de Comercio de EEUU en España, y el Presidente del Círculo de Directivos de habla alemana sobre la incertidumbre que el debate separatista provoca a las inversiones empresariales, se añaden el presidente de la CEOE, el catalán Joan Rosell, advirtiendo del destrozo de las relaciones humanas y económicas, y la ‘Declaración de Barcelona’ en la que unos sesenta directivos y empresarios europeos, alertan de las nefastas consecuencias para Cataluña, de su separación de España y de la Unión Europea”, ha explicado. En este sentido ha remarcado que “los silencios se empiezan a dejar sentir” .

Respecto a estos últimos, Rodríguez ha denunciado los insultos proferidos por el diputado de ERC Joan Tardà desde su twitter refiriéndose a las empresas alemanas instaladas en Cataluña como “enriquecidas gracias al nazismo y cómplice de millones de asesinados”.

Por último, Santi Rodríguez ha exigido al presidente que “dejen de hacer listas de catalanes que se adhieren a sus políticas, de medios de comunicación que los critican y de periodistas o articulistas afines”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!