19 noviembre, 2013

Rodríguez pide a Homs que explique “por qué se siente aludido cuando se habla de cometer ilegalidades”



Santi-15.05.13

• El portavoz adjunto del PPC critica que el Govern presente como “ejercicio de transparencia” la publicación de los sueldos de los altos cargos cuando estaban obligados por una moción aprobada en el Parlament desde abril de 2012

• Destaca la “cobardía del Govern de la Generalitat para reconocer el tipo de política económica que hace”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha pedido hoy al conseller de la Presidencia, Francesc Homs que explique “por qué se siente aludido cuando se habla de cometer ilegalidades”. Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa en el Parlament refiriéndose a la reacción de Homs hacia las palabras del ex presidente Aznar, “nos extraña que alarme cuando hasta el día de hoy CiU siempre ha hablado de la voluntad de hacer una consulta legal” . “¿Cómo es que el Gobierno de CiU se siente aludido por una intervención que habla de cometer ilegalidades?”, ha insistido.

Sin embargo, Rodríguez ha manifestado que “preferimos hablar de las leyes vigentes y las que tenemos entre manos para el futuro inmediato”. En este sentido ha remarcado que “vivimos en un estado de derecho que tiene las herramientas suficientes para evitar que se produzcan ilegalidades” .

El portavoz adjunto ha valorado también el código ético aprobado por el Govern y la publicación de las retribuciones de los altos cargos. Primero ha recordado que “hay una moción de abril de 2012 que aprobó el Parlament que exige al Govern hacer públicas las retribuciones tanto de los altos cargos como los directivos de las empresas públicas”. Por tanto, ha añadido, “que no presenten como un ejercicio de transparencia lo que en su día fue un requerimiento del pleno del Parlament”. En segundo lugar ha manifestado: “que aquellos que tienen su sede embargada por un caso de presunta corrupción, sobre los que la opacidad ha sido un constante, pretendan ahora dar lecciones de ética y de transparencia a otros, parece una broma”.

En cuanto al pleno que mañana comienza, el portavoz adjunto del PPC ha remarcado que el grupo parlamentario ha presentado enmiendas a la totalidad tanto a los presupuestos de la Generalitat 2014 como la ley de medidas fiscales y financieras , “lo que se ha presentado como presupuestos sociales y del fin de los recortes, no son tales”. “Los recortes se acentúan con estos presupuestos y no es cierto que se dejen de hacer ajustes”, ha añadido destacando que “se pone en evidencia la cobardía del Govern de la Generalitat para reconocer el tipo de política económica que hace” . En relación a la ley de acompañamiento, Rodríguez ha criticado ” el incremento de la presión fiscal que supondrá la aprobación de esta propuesta” .

Durante el pleno el PPC también interpelará al Govern sobre el Fondo de Liquidez y el Plan de proveedores y sobre el turismo para evaluar la temporada y abordar la siguiente. En cuanto a la moción , ésta será sobre los pago derivados de las políticas sanitarias de la Generalitat , concretamente sobre la deuda con las farmacias .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!