19 marzo, 2014

Rodríguez: “La obligación de los demócratas es asumir el resultado de la votación del Congreso de los Diputados el próximo 8 de abril”



Santi_canutazo• El portavoz adjunto del PPC insiste: “si los grupos quieren dar trascendencia al debate, es el presidente de la Generalitat quien debería ir como máximo representante de CiU”

• “Después de la votación del próximo 8 de abril, esperamos no tener que sentir más que la respuesta de las instituciones de España al proceso separatista no es democrática”

• “Que nadie sufra, la voz de los catalanes que se oponen al referéndum separatista estará representada como siempre por los diputados del Partido Popular”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que “la obligación de cualquier demócrata es asumir el resultado de la votación del Congreso de los Diputados el próximo 8 de abril”. Así ha valorado el diputado el anuncio de la fecha en que se producirá el debate en el Congreso de la propuesta del Parlament para reclamar la delegación de la competencia para poder celebrar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Rodríguez ha calificado como positivo que el debate se celebre en abril, “nosotros siempre hemos pedido hacerlo cuanto antes mejor”. En este sentido ha insistido en que “si los grupos proponentes quieren dar trascendencia al debate, es el presidente de la Generalitat quien debería ir como máximo representante de CiU”.

Por otra parte, el portavoz popular ha manifestado que “tras la votación del próximo 8 de abril, esperamos no tener que sentir más que la respuesta de las instituciones de España al proceso separatista no es democrática”. “El Congreso es una cámara democrática donde todos los catalanes estamos representados”, ha añadido remarcando que “a partir de la decisión que se tome mediante la votación, esperamos que se acabe ya de poner en duda la calidad democrática de nuestras instituciones y acate el resultado como ocurre en todas las democracias”.

En cuanto a la petición de participar en el debate por parte de grupos que no tienen representación en el Congreso , Santi Rodríguez ha pedido “que nadie sufra, la voz de los catalanes que se oponen al referéndum separatista estará representada como siempre por los diputados del Partido popular”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!