31 octubre, 2012

Rodríguez: “Exigimos a CiU que deje de hacer trampas y se paguen las campañas con su dinero”



El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que “exigimos a CiU que deje de hacer trampas y se paguen las campañas con su dinero y no utilizando recursos públicos para intereses partidistas”. Santi Rodríguez ha hecho estas declaraciones después de que hoy la Junta Electoral Central haya dado la razón al recurso presentado por el PPC y haya reclamado a la Generalitat la retirada automática de la campaña institucional puesta en marcha esta semana. Según el portavoz del PPC, “una vez más, CiU confunde Gobierno con partido e intenta aprovechar, sin ningún tipo de pudor, todos los mecanismos públicos a su alcance para mejorar sus resultados electorales”.

Así mismo, Rodríguez ha reclamado en el Gobierno que “asuma responsabilidades por el derroche de 271.000 euros”. “Como mínimo tienen que explicar quién ha autorizado el lanzamiento de una campaña que a ojos de todo el mundo incumplía flagrantemente la ley”.

Finalmente, el portavoz del PPC ha recordado que la campaña institucional no sólo incumple la Loreg, sino también la Ley del Audiovisual de Cataluña –“que en 2005 fue aprobada con el apoyo de CiU”- puesto que ambas establecen que el objetivo de la campaña sólo puede ser informar de la fecha de las elecciones y de los procedimientos para votar.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!