25 enero, 2013

Rodríguez exige a Duran “la dimisión de todos sus cargos”



· “La sentencia evidencia de manera clara y explícita las responsabilidades de la trama de financiación ilegal en Unió Democràtica de Catalunya”

· “Ya no es necesario que Duran dé explicaciones, están todas en la sentencia donde se detalla toda la operativa de la trama para financiar UDC”

· “Duran tiene dos problemas añadidos: la comprensión lectora y la persistencia en negar la evidencia”

 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha exigido hoy a Josep Antoni Duran Lleida “la dimisión de todos sus cargos”. Así ha valorado el portavoz la sentencia de conformidad hecha pública hoy sobre el caso Pallerols que concluye por una parte, la responsabilidad civil subsidiaria de Unió Democràtica de Catalunya en relación al que fue secretario de organización, y por otro, también reconoce responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo de unos 200.000 euros. “Sólo hay que ir hasta la página 56 de la sentencia donde negro sobre blanco se evidencia la participación a título lucrativo de unos fondos europeos que debían destinarse a formación de personas en paro”, ha detallado Rodríguez. Así mismo, ha recomendado la lectura de la sentencia completa “y encontrarán que en la página 49 se explicita de manera clara y nítida que hubo aportaciones directas al partido”.

“Lástima que Duran esté en Chile, por cierto representando a España, si no, podría haber leído la sentencia y enterarse de la confirmación de lo que todos sospechábamos, la financiación ilegal de Unió”, ha señalado. El dirigente popular ha recordado que cuando se hizo público el acuerdo con la fiscalía el PPC pidió explicaciones a Duran, “las explicaciones ya no son necesarias, tenemos la sentencia donde ya se detalla toda la operativa de la trama para financiar UDC”.

Por otra parte, Rodríguez ha considerado que “es positivo que pida perdón pero sigue persistiendo en intentar engañar a la ciudadanía” y por este motivo Duran “tiene dos problemas añadidos a la sentencia-si es que la ha leído-: la comprensión lectora y la persistencia en negar la evidencia “, ha añadido. “La sentencia evidencia de forma clara y explícita las responsabilidades de la trama de financiación”, ha concluido.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!