30 abril, 2013

Rodríguez: “Es preocupante que Mas sólo piense en hacerse fotos pero más aún el seguidismo que le hace el PSC”



Santi_rdp30.4.13

· El portavoz adjunto del PPC califica el Diplocat “una máquina de difamar y calumniar” y advierte que ahuyenta inversiones y no sólo perjudican a España, también a Cataluña “

· “No sentimos ninguna queja de Homs respecto a los 79.000 millones de euros que dejó a deber el tripartito -con ERC a la cabeza- el año 2010 y que terminarán de pagar el 2108″

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que “es preocupante que Mas sólo piense en hacerse fotos pero más aún el seguidismo que le hace el PSC”. Así ha valorado el diputado la nueva cumbre convocada por el presidente de la Generalitat el próximo lunes y que tratará sobre el ‘derecho a decidir’. “El Govern sigue con las prioridades equivocadas”, ha subrayado Rodríguez. “Mientras no tenemos debate sobre la reactivación económica, ni cumbre sobre el paro, ni presupuestos para 2013, el Govern está quieto y paralizado”, ha añadido remarcando que “eso sí, tenemos un consejo nacional para la transición nacional, tenemos una comisión de estudio por el derecho a decidir, tendremos cumbre por el derecho a decidir. No sabemos si la declaración de soberanía tendrá o no tendrá efectos jurídicos, pero lo que seguro que tiene son efectos anestesiantes respecto a la situación económica que sufrimos los catalanes”.

En este sentido, Santi Rodríguez ha dirigido a CiU y Artur Mas: “que no den lecciones sobre cómo abordar la crisis ni la situación económico-financiera cuando ya hace nueve meses que han renunciado a gobernar”. “Quien no gobierna seguro que no se equivoca”, ha manifestado

El diputado ha explicado como CiU y ERC han bloqueado en la Junta de Portavoces la celebración de un pleno sobre la reactivación económica y se ha mostrado “perplejo” por la utilización “de argumentos extravagantes” para oponerse. “CiU ha argumentado que sería un debate ‘largo y cansado’ y ERC que no se puede improvisar”, ha explicado Rodriguez. “Es necesario que los catalanes sepan qué piensan los partido que gobierna y el que le da apoyo”, ha señalado.

Déficit

Respecto a los números explicados hoy por el ”conseller de la propaganda”, Francesc Homs, el portavoz ha recordado que “está refunfuñando mucho por un déficit que supone más o menos mil millones de euros y en cambio no sentimos ninguna queja de los 79.000 millones de euros que dejó a deber el tripartito -con ERC a la cabeza- el año 2010 y que terminarán de pagar el 2108″. En concreto, Rodríguez ha explicado que las consecuencias de esta deuda se verán también este año ya que se deberán consignar más de 5.300 millones de euros.

Diplocat

Santi Rodríguez ha valorado también la información sobre los argumentarios que está distribuyendo Diplocat advirtiendo que “no sólo perjudican a España, también a Cataluña porque somos parte de España y además, asusta inversiones”. En este sentido ha definido Diplocat como “una máquina de difamar y calumniar”. “Lo mejor que pueden hacer es cerrarlo y dedicar los recursos a reducir el déficit o incrementar las actuaciones de Acc10 para internacionalizar la economía catalana”, ha sugerido Rodríguez.

El portavoz del PPC ha concluido la rueda de prensa volviendo a exigir que el Govern de la Generalidad presente los presupuestos.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!