21 septiembre, 2017

Rodríguez: “El Estado tiene el derecho y el deber de defender la democracia y el estado de derecho”



    • El secretario general del PPC pide a Puigdemont que abandone la idea de celebrar un referéndum de autodeterminación, “que vuelva a la ley y al debate político en el marco de la legalidad y la democracia”

20 septiembre 2017.- El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que “el Estado tiene el derecho y el deber de defender la democracia y el estado de derecho”. En rueda de prensa ha explicado que “lo que está pasando hoy no es voluntad de intimidar a nadie, no hay ningún acto de represión, no hay ninguna suspensión, no hay ataque a la libertad, es una persecución de delitos siguiendo instrucciones de las autoridades judiciales”.

Rodríguez cree que “no debería ser ninguna sorpresa, la Generalitat lleva meses anunciando que se saltará la ley y el ordenamiento jurídico, la base de la democracia de los últimos 40 años en España”. “Desde el 6 de septiembre, esos anuncios han sido más ostensibles, incluso se han convertido en burla”, ha añadido. Por todos estos motivos ha manifestado que “quien se ha situado más allá del estado de derecho ha sido el Gobierno de la Generalitat y de manera ostensible desde el 6 de septiembre”.

El dirigente popular ha insistido en hacer una apelación al diálogo, “como ha hecho desde el primer momento el Gobierno de España, un diálogo presidido por la lealtad dentro del marco de la ley”. En este punto ha lamentado que “la declaración de hoy del presidente de la Generalitat no va en este camino”. “Es imprescindible que el presidente de la Generalitat abandone la idea de celebrar un referéndum de autodeterminación que ha sido suspendido y por lo tanto se sitúa fuera del ordenamiento jurídico”, ha señalado remarcando que “le pedimos que vuelva a la ley y al debate político en el marco de la legalidad y la democracia”.

Para acabar, Santi Rodríguez ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas “para que se sitúen al lado de la democracia, del estado de derecho y del respeto a la ley”. “Ya no valen ambigüedades, no se trata de referéndum sí o no, es un debate de democracia, de respeto al estado de derecho que nos ha permitido nuestro actual marco de convivencia”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!