7 junio, 2013

Rodríguez denuncia que el Govern de CiU con el apoyo de ERC hace campaña con los recursos de la Generalitat



Santi-15.05.13• El portavoz adjunto del PPC afirma que “hacer campaña electoral con los recursos de todos los catalanes sí que es un auténtico expolio”

• Cree que la encuesta de El Periódico “confirma que Artur Mas es el mejor líder que ha tenido nunca ERC”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado hoy que el Govern de CiU con el apoyo de ERC hacen campaña “con los pocos recursos que le quedan a la Generalitat”. Así ha valorado el diputado el nuevo argumentario distribuido por Diplocat y las jornadas que organiza el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña -dependiente del departamento de Presidencia- que llevan por título “España contra Cataluña”.

Rodríguez manifiesta que el nuevo argumentario “de la diplomacia amateur que se dedica a ‘despotricar’ contra España” actúa según las tesis de CiU y ERC denunciando un presunto maltrato fiscal. “En cambio no dicen nada del actual modelo de financiación que acordaron ellos, ni de cómo deberíamos mejorar”, ha añadido.

En cuanto al simposio organizado por el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, el diputado cree que “es burdo e impresentable” y ha vuelto a calificar de “conseller de la propaganda” en Homs, del que depende este centro, ha afirmado añadiendo que “todo indigno de un gobierno de la Generalitat que debería avergonzarse”.

Encuesta Periódico

El portavoz adjunto del PPC ha valorado también la encuesta publicada por el Periódico recordando primero que “hace sólo seis meses de la auténtica encuesta, las elecciones” y ha añadido que “hay que entenderla dentro de su contexto, ahora no hay elecciones a la vista y por lo tanto, no hay movilización”.

En cuanto al contenido y estimación de voto, Santi Rodríguez ha constatado que “ya no hay ninguna duda de que Artur Mas es el mejor líder que ha tenido nunca ERC, tiene mérito”, en referencia al ‘sorpasso’ CiU-ERC. “Los datos confirman el error estratégico de CiU que inició el pasado mes de septiembre y que provoca esta caída sustancial”, ha añadido. En este sentido ha señalado que “los pactos con ERC no le sientan bien ni a CiU ni a Cataluña”. Sobre el PSC, el portavoz adjunto cree que “el descenso es producto de la ambigüedad y la desorientación, que pasa factura”.

En cuanto a las prioridades de los catalanes, Rodríguez ha manifestado que “esperamos que CiU rectifique” y ha remarcado que “el acuerdo de financiación, que es la línea de trabajo del PPC, es prioritaria por delante del derecho a decidir”.

En cuanto a los datos referentes al PPC, el diputado ha recordado las dos encuestas anteriores del mismo medio que en 2010 daban 13-14 al PPC (obtuvieron 18) y el 2012, una horquilla entre 12-13 (obtuvieron 19). Habiendo hecho el recordatorio, Rodríguez cree inevitable ‘cierto desgaste por la crisis económica y por la acción de Gobierno de España, “que a diferencia del Gobierno de Cataluña sí que propone medidas e inicia reformas”. En cambio, “CiU ya hace 9 meses que no gobierna”.

También cree que el desgaste se debe a que “el PP es la diana de las críticas de todo el arco parlamentario catalán. Si alguna une a todos los partidos es la crítica al Partido Popular “. “Estamos convencidos de que, a pesar de esta situación hostil, remontaremos este resultado”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!