14 enero, 2014

Rodríguez denuncia que “al Govern de la Generalitat y a CiU les molesta tener oposición”



SantiRodriguez.5-3-13

• El portavoz adjunto del PPC insta al presidente de la Generalitat a “asumir la propuesta de consulta y defenderla él mismo en el  pleno del Parlament como máximo representante de los catalanes”

• Destaca que “no vamos a renunciar a hacer oposición de un Govern que gobierna en contra de los intereses de los catalanes”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “al Govern de la Generalitat y a CiU no les gusta y les molesta tener oposición” . Así lo ha dicho a raíz de las últimas críticas del conseller Homs al trabajo del PPC remarcando que “no vamos a renunciar a hacer oposición de un Govern que gobierna en contra de los intereses de los catalanes”.

El diputado ha explicado que el próximo pleno del Parlament debatirá los presupuestos y la ley de acompañamiento después de que el Consell de Garanties Estatutàries emitiera los informes respectivos a petición del PPC. “Pedir estos dictámenes permite mejorar la actividad legislativa de este Parlament”, ha apuntado insistiendo que “es positivo para la ciudadanía porque garantiza la seguridad jurídica de lo que se aprueba en la cámara”. En este sentido ha recordado que el dictamen sobre horarios comerciales ha obligado a CiU y ERC a rectificar sobre el número de domingos que el comercio puede abrir. “Es un derecho que tenemos los grupos parlamentarios y no renunciaremos”, ha añadido recordando que también se acoge el Govern, ” hoy han anunciado que piden dictamen sobre la ley de unidad de mercado, por cierto, ley que pondrá fin a una situación de injusticia manifiesta como son las sanciones a establecimientos comerciales por rotular en castellano”.

Por otra parte, también respondiendo al conseller portavoz, Santi Rodríguez ha asegurado que “podemos llegar a asumir el retraso de 15 días en la aprobación de presupuestos, pero si lo hacemos también exigimos a Homs que asuma la responsabilidad de aprobar los presupuestos un año después, esto equivale a 24 veces más responsabilidad de la que él exige al PPC”. Asimismo ha recordado que “él es conseller de un gobierno que convocó unas elecciones anticipadas innecesarias que costaron a todos los catalanes 35 millones de euros y forma parte de un gobierno que hace un año que dedica recursos públicos a propiciar un referéndum de autodeterminación que no se celebrará”. “¿Esto no es hacer perder tiempo y dinero?”, se ha preguntado.

En cuanto al pleno extraordinario de esta semana, el portavoz adjunto del PPC ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la propuesta no será presentada por ningún grupo parlamentario proponente. En este sentido ha instado al presidente de la Generalitat a “asumir la propuesta de referéndum de autodeterminación y defenderla él mismo en el pleno del Parlament como máximo representante de los catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!