2 enero, 2014

Rodríguez constata que el objetivo de la carta de Mas es hacer ‘propaganda interna’ y no tendrá ninguna influencia sobre los líderes europeos



santi_roda_agost

• El portavoz adjunto del PPC critica que Mas ” lo que pretende es ocultar su incapacidad para hacer frente a las necesidades reales de la sociedad catalana”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez , ha manifestado hoy que el objetivo de la carta que ha enviado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a los primeros ministros europeos , “es hacer propaganda interna dentro de Cataluña , más que buscar apoyo internacional, que ha sido negado reiteradamente a pesar de los esfuerzos políticos y económicos”. “Mas quiere alimentar la voluntad de celebrar el referéndum pero desde el punto de vista interno “, ha añadido. Asimismo , Rodríguez se ha mostrado convencido de que “la carta no tendrá ninguna influencia sobre los líderes europeos” .

Asimismo, Santi Rodríguez ha explicado que “Mas hace un mal favor a España ya Cataluña porque lo que intenta es desprestigiar España, y desde el punto de vista internacional, que el presidente de la Generalitat intente explicar a los líderes objetivos que uno de sus socios más importantes es un país que no respeta normas democráticas , me puedo imaginar que los receptores de la carta no lo tomarán con ilusión”.

Por todo ello, el portavoz adjunto del PPC ha señalado que la carta ” es una muestra más del delirio independentista del Gobierno de CIU” . “Lo que pretende Mas es ocultar su incapacidad para hacer frente a las necesidades reales de la sociedad catalana “, ha criticado.

En este sentido , Rodríguez ha señalado que “en la carta y en el memorándum que la acompaña hemos encontrado muchas cosas que sobran pero también hemos echado en falta que explique que los cuatro partidos que llegaron al acuerdo para convocar la consulta no podrían ni siquiera reformar el Estatuto de Autonomía” . “Que explique también a los líderes europeos que precisamente los socios de CIU en el Parlamento para poner en marcha el proceso separatista son los grupos parlamentarios más antieuropeístas”, ha añadido.

Respuesta a Puig
Por otro lado , Rodríguez ha hecho referencia a las declaraciones que ha hecho hoy el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, en las que afirmaba que el Gobierno de España lo hace todo mal y que los catalanes están oprimidos y faltos de libertad . En este sentido , el portavoz adjunto del PPC ha recordado a Puig ” que es consejero de Empresa y Empleo y los catalanes que están oprimidos y privados de libertad en estos momentos son los más de 800 mil parados” . ” Los parados ven con desesperación como el consejero que debería trabajar para intentar ayudar a salir de esta situación , está perdiendo el tiempo con otras cosas y no dedica ningún esfuerzo para resolver la problemática”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!