18 junio, 2013

Rodríguez constata que “el Govern tiene que subir impuestos a los catalanes porque no quiere renunciar a los gastos identitarias”



Santi-15.05.13• El PPC muestra todo su apoyo a los vecinos afectados por el desbordamiento del Garona y a las personas que realizan tareas de protección civil en los diferentes municipios afectados

• Afirma que “el Govern tiene un plan de gobierno oculto que da a conocer por fascículos”

• Reitera la necesidad de que el presidente de la Generalitat comparezca en el Parlament lo antes posible para dar explicaciones sobre el caso Palau

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha constatado hoy que “el Govern de la Generalitat tiene que subir impuestos a los catalanes porque no quiere renunciar a los gastos identitarias”. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa valorando la subida del impuesto de transmisiones patrimoniales anunciada hoy por el Govenr y contraponiéndolo, por ejemplo, a la adjudicación de la oficina para ‘conceptualizar’ la fiesta de 1714 por más 900.000 €. “El Gobierno de CiU prefiere aplicar recortes en educación, bienestar social y salud antes que en otras”, ha añadido.

El diputado, que ha comenzado la rueda de prensa trasladando todo su apoyo a los vecinos y todas las personas que realizan tareas de protección civil en los diferentes municipios que están sufriendo las inundaciones por el desbordamiento del Garona, ha explicado que “una semana después de la aprobación del Plan de Govenr, se aprueba una medida que no forma parte, quizás es que no le dan importancia”. “Es un impuesto que afecta a todos los catalanes y han decidido subirlo”, ha señalado destacando que “se han decidido otras medidas para rebajar impuestos, pero sólo afectarían a los casinos”. “Todo ello nos hace pensar que el Govern tiene un plan de gobierno oculto que da a conocer por fascículos”, ha manifestado. En este sentido ha reclamado transparencia porque “los catalanes tienen derecho a saber cuánto cuesta construir un nuevo estado, el cómo ya lo sabemos, con incremento de impuestos, el de transmisiones patrimoniales, el tramo autonómico de la renta, el de sucesiones, donaciones y el canon del agua, por ejemplo”.

Santi Rodríguez ha valorado también que la Generalitat haya adjudicado la oficina técnica para la ‘conceptualización’ de la fiesta de 1714 al hermano del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), “nuestro concepto de política de familia es extraordinariamente diferente”, ha ironizado. En este sentido ha anunciado el que PPC tomará medidas para comprobar las condiciones de la adjudicación, los trámites legales y los diferentes expedientes del concurso.

Por otra parte, el portavoz adjunto ha reiterado la necesidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre las graves acusaciones que se ciernen sobre su partido y que se incluyen en el informe final de la fiscalía anticorrupción . En esta línea ha explicado que ayer por la mañana el PPC registró un escrito a la Mesa del Parlament pidiendo una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para acelerar las peticiones de comparecencia del presidente y que la presidenta del Parlamento “está reflexionando todavía “.

En cuanto al pleno que mañana empieza en el Parlament, Rodríguez ha explicado que en la sesión de control al Govern el PPC preguntará al consejero de la propaganda sobre el simposio ‘España contra Cataluña’ y al conseller de empresa sobre las mafias chinas en Barcelona World Tarragona.

Sin embargo el PPC hará dos interpelaciones, una sobre las necesidades del tercer sector y el otro sobre políticas fiscales. El jueves se debatirá y votará también una moción sobre políticas familiares que consta de 21 puntos con propuestas y medidas “muy diferentes al caso de la adjudicación de la oficina de ‘conceptualización’ de 1714 adjudicada al hermano del presidente de la CCMA”, ha ironizado Rodríguez.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!