25 junio, 2013

Rodriguez afirma que “el día siguiente del pacto por el derecho a decidir habrá los mismos parados que hoy”



Santi-25.6.13

 • El portavoz adjunto del PPC denuncia que “se está utilizando el Parlament de todos para hacer un acto partidista”

• Evidencia que “la única preocupación y auténtica voluntad” de CIU y ERC es el derecho a decidir la independencia de Cataluña

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que “el día siguiente del pacto por el derecho a decidir habrá los mismos parados que hoy”. Así ha valorado la reunión que tendrá lugar mañana en el Parlament convocada por el presidente de la Generalitat y ha lamentado que “la Generalitat dedique todos sus esfuerzos en la separación de España en lugar de trabajar para minimizar los efectos de la crisis económica”.

Rodríguez ha denunciado que “se está utilizando el Parlament de todos para hacer un acto partidista”. Asimismo ha manifestado que “la única preocupación y auténtica voluntad” de CIU y ERC es el derecho a decidir la independencia de Cataluña. El diputado ha mostrado como ejemplo una imagen que distribuye CiU para las redes sociales que dice ‘Nuestro objetivo no es la consulta, es ganar la consulta’.

El dirigente popular ha criticado también la “falta de acción eficaz del Govern” remarcando que “no hay preocupación por los verdaderos problemas de los catalanes”.

Por otra parte, ha valorado la propuesta de reforma de las administraciones públicas presentada el viernes en el Consejo de Ministros y que ha sido hoy criticada por el ‘conseller de la propaganda’. Rodríguez ha desmentido las afirmaciones de Homs y le ha recomendado que “se mire los papeles y verá si el Gobierno de España ha adoptado medidas, en concreto ha suprimido 80 entidades públicas y se han limitado los sueldos de los directivos de organizaciones públicas estatales, algo que no ocurre en el Govern de Cataluña”.

Asimismo ha recordado que Cataluña se comprometió hace dos años y medio a eliminar 66 entidades públicas y sólo ha eliminado 29. “Valdría la pena que Homs en lugar de mirar tanto al Estado, tome nota de lo que está haciendo y haga lo mismo a la Generalitat”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!